La portavoz de VOX, Beatriz Agustino, señala que el principio de “acción y reacción se cumple con nuestras propuestas” como el ZBE
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha destacado que el principio de «acción y reacción» se cumple con las propuestas que plantea, como es el caso del estudio socioeconómico sobre la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que el equipo de gobierno ha anunciado y que VOX viene exigiendo «desde hace años».
Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, ha incidido en que «nuestro grupo municipal está al servicio de los granadinos» y “vamos a estar muy vigilantes respecto a las restricciones de la ZBE». En concreto, «denunciamos que se continúa gastando dinero del Ayuntamiento sin tener todavía los estudios previos que tanto hemos solicitado desde VOX, sin haber debatido un diseño de la ZBE, sin haber cambiado ni una sola ordenanza y, lo peor, sin dar ninguna alternativa ni solución a los granadinos».
Llevamos años exigiendo ese estudio socioeconómico
Desde VOX «llevamos años exigiendo ese estudio socioeconómico que ahora anuncia el gobierno municipal». El equipo de gobierno «debe dar una solución a las familias, comercios , negocios y ciudadanos afectados, a los que aún no han presentado alternativa o compensación por implantar la ZBE». Es por ello que «nosotros hablamos de propuestas, como por ejemplo el incremento de mediciones de la contaminación en la ciudad» o que «si plantean restricciones, solo sean puntuales o cuando haya una alta contaminación y lo recomienden los técnicos, y no 24 horas al día siete días a la semana, como pretenden».
La portavoz municipal de VOX ha recordado también que «cuando nosotros hablamos de la mejora del transporte público en Granada lo hacemos con una visión metropolitana de este transporte, hablamos de más aparcamientos públicos o bien de bonificaciones de aparcamientos privados, así como hay que respetar y apoyar a las familias, a los comercios y a las personas con movilidad reducida, a las que también va a afectarles muy directamente esta Zona de Bajas Emisiones».
Incremento de la tasa de Basura.
Beatriz Sánchez Agustino, a su vez, ha hecho referencia a que esta semana «hemos comprobado una consecuencia directa más de la agenda 2030, no solo esa ZBE, sino también una imposición de una Ley estatal: el PSOE de Pedro Sánchez nos obliga a un nuevo impuesto sobre la tasa de basura,y el PP de Marifrán Carazo quiere adelantar un año la aplicación de este impuesto». Ante esta situación, «denunciamos que nos parece de una gravedad tremenda, y nos hemos enterado porque VOX está alerta, de lo contrario, los granadinos no sabrían a día de hoy las pretensiones de este gobierno del PP con las ordenanzas fiscales, cuando lo que hay que hacer es buscar fórmulas para no asfixiar aún más la economía de los granadinos».
«Lo que ha ocurrido esta semana es el principio de acción y reacción: VOX hace una propuesta y el gobierno municipal reacciona. Ahora se le ocurre anunciar el PP una moción para pedirle a Pedro Sánchez que exima a los granadinos de este impuesto mediante una aportación al Ayuntamiento y nosotros lo que pedimos es que el PP no adelante a los granadinos el pago de este aumento de la tasa de basura», ha sentenciado la portavoz municipal de VOX.
Más historias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”
Beatriz Sánchez: «Nuestras enmiendas al presupuesto 2025 son realistas y necesarias»