La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha albergado la ‘X edición de los Premios Ramón Cobo’, un evento organizado por el Comité de Entrenadores
El pasado 8 de noviembre de 2022, Paco López era anunciado como nuevo técnico del Granada CF. Su nombramiento llegaba dos días después de que el cuadro nazarí cayera 1-0 ante el Real Oviedo. En dicho partido el Granada CF jugó toda la segunda parte con un hombre más, pero su inoperancia ofensiva le terminó costando la derrota tras el solitario tanto de Sergi Enrich en el tramo final del envite.
Aquel traspiés dejaba a la escuadra nazarí en octava posición con 22 unidades, cinco menos que una zona de ascenso directo que era el objetivo de la institución. Así pues, la llegada de Paco López dio alas a un equipo que no solo levantó el vuelo, sino que terminó consiguiendo el título de liga tras una notable segunda vuelta. El triunfo ante el CD Leganés ponía punto y final a un año en el que el Granada CF no cedió ni una sola derrota en el Nuevo Los Cármenes, haciendo del feudo del Zaidín el único estadio invicto del fútbol profesional español. Toda una hazaña para un equipo que regresaba a la élite por la puerta grande.
X edición de los Premios Ramón Cobo
De esta forma, el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol ha querido alabar ese año mágico eligiendo a Paco López como el mejor entrenador de Segunda División. La entrega del trofeo ha tenido lugar en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, dentro de la ‘X edición de los premios Ramón Cobo’.
Todo un reconocimiento a un técnico que obró el ascenso de categoría. No sabemos que pasará durante la presente temporada. De momento los resultados negativos están ahí, pero lo que nunca se podrá borrar es que el Granada CF de Paco López hizo historia. Y así se lo ha reconocido el Comité de Entrenadores de la RFEF.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas