El técnico nazarí repasó la derrota de su equipo ante el Villarreal, aunque también mostró confianza en sacar la situación adelante
Paco López, entrenador del Granada CF, compareció ante los medios de comunicación tras la derrota 2-3 de su equipo ante el Villarreal CF. El técnico valenciano del equipo granadino habló del encuentro, de las sensaciones del equipo y de la mala racha provocada por errores puntuales. Sin embargo, mostró también confianza en sacar la situación adelante y aseguró que ve a sus jugadores con la intención de revertirla.
Balance del partido
Es muy difícil ganar partidos cuando sigues dando facilidades y encajando tan pronto goles de este tipo. Hemos sido capaces de tutearles y de provocar ocasiones, hasta quince hemos contado. Ellos en las tres primeras nos han hecho tres goles. Es mucho más difícil remar, pero seguimos demostrando que ante las adversidades creen y siguen yendo. Tratamos de dar la vuelta al partido y hemos tenido ocasiones suficientes para ello, pero encajando goles así es más difícil. Cuando sepamos evitar esto estoy seguro de que irá mejor, porque generamos muchísimo.
Los fantasmas de Almería
Nos pasó aquel día y hoy de nuevo, pero no por venirnos abajo.
La afición más fría que otros días
Un momento en la primera parte sí, han mostrado su desagrado. Pero no porque el equipo no vaya a por ello, sino por los errores que hemos cometido. Es normal. Pero luego se han venido arriba con el 1-3 y nos han empujado para el 2-3. Cero reproches para ellos, que nos siguen alentando y apoyando.
Cambio de ubicación de Bryan y Puertas respecto al inicio del partido
Cuando te pones perdiendo, hemos entendido que había que dar un paso más y por eso hemos puesto a Bryan en banda y a Puertas arriba, que presiona mejor. También hemos tirado a Álvaro unos metros arriba.
Cómo evitar los errores de los que habla Paco López
Trabajando, no hay más. Este año, y es una realidad, solo ha venido un jugador a reforzar nuestra línea defensiva y encima solo ha jugado el día del Atlético de Madrid. Nos estamos resintiendo mucho en defensa con lesiones. Con lo que tenemos, tiraremos hacia delante. No hay más.
Impresión del nuevo director deportivo
Habría que preguntarle a él, pero creo que ha visto a un equipo que está muy vivo. Que comete errores, por supuesto, pero que no se le puede exigir nada en términos de esfuerzo e intentarlo.
Mercado de invierno
Queda mucho, no podemos pensar en eso ahora. Tenemos que seguir persistiendo e insistir. Trabajar y currar. Y tratar de que los errores nos penalicen menos. Los rivales están siendo demasiado certeros con nuestra portería. Osasuna apenas nos generó y nos hizo dos goles. Esto tiene que cambiar y cambiará. Estoy tranquilo por eso, porque los jugadores quieren y lo trabajan. Vamos a dar la vuelta, no tengo dudas.
Otro penalti de André
Creo que llega tarde, igual que el otro día. Contra Osasuna creo que otro árbitro igual no la pita. La cosa no es que André llegue tarde, es cómo es jugador se planta delante de él así de fácil.
Estado anímico de la plantilla
Yo veo que los jugadores siguen creyendo y confiando. No hay más que ver cómo han insistido y creyendo hasta el final. Es el camino y la forma. Evidentemente, cuando no consigues victorias, es normal que se genere un clima negativo, pero eso no nos conduce a nada. Yo sigo siendo optimista con este equipo. Hay que serlo, porque creen, curran, insisten… Sabíamos perfectamente que íbamos a sufrir, pero creo que estamos dando la cara en muchos partidos. Le has generado al Villarreal quince ocasiones de gol, cómo no vamos a creer…
Grado de preocupación del propio Paco López
Pues el normal cuando no se gana. Pero preocuparte no te lleva a nada, lo que tenemos que hacer es ocuparnos. No concibo el lamentarme y venirme abajo. Eso no entra en mi planes y así se lo transmito al equipo y así me lo transmiten ellos a mí. Ya sé que llevamos once jornadas y llevamos solo un partido. Pero aquí queremos llegar al objetivo y queda mucho. El día que yo perciba que el equipo no cree, no pintaré nada aquí. Eso transmito a los jugadores y veo actitud en los jugadores. No hay otro camino.
Sobre si se siente respaldado
Muy tranquilo. Noto total confianza. Lo digo sinceramente. También sé cómo funciona esto y si seguimos sin ganar y el equipo deja de ir y de creer, me tendré que ir, porque nos pasa a todos los entrenadores. Pero cuando hay estabilidad en un proyecto es cuando las cosas salen.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias