Sierra Nevada trabaja para poner en marcha ya el sistema de nieve producida mediante cañones. Una medida que, habitualmente, sirve como complemento ante las nevadas, pero que dadas las circunstancias podría ayudar a abrir la estación pese a la ausencia de precipitaciones.
Según los modelos de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y webs especializadas como eltiempo.es, los termómetros alcanzarán en la madrugada de este martes al miércoles el grado o los dos grados negativos en Borreguiles, con una sensación térmica de -10.
El punto óptimo para activar los sistemas de nieve producida suele darse a partir de cero grados o con valores negativos. En cualquier caso, cuanto más frío haga, más posibilidades hay de poder producir nieve, pues más humedad puede haber en el ambiente sin que perjudique a la solidificación del agua.
Y es que la falta de lluvias cada vez pone más en entredicho que se pueda cumplir la previsión de abrir la estación el último fin de semana de noviembre, como es ya tradición cada año. Con todo, el sector empresarial de Pradollano se muestra tranquilo y no teme de momento por las pérdidas que la falta de actividad en la estación pudiera ocasionar a los negocios.
Más historias
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»