La expulsión de Diego López condicionó el desenlace de un partido en el que el filial nazarí se adelantó con gol de Julito
La visita del Real Madrid Castilla a la Ciudad Deportiva apuntaba a partido histórico. El encuentro, programado para las 18:00 horas, se iba a jugar de noche. No obstante, finalmente se modificó el horario a las 14:15 horas, por lo que habrá que seguir esperando para disfrutar de un encuentro nocturno en las instalaciones rojiblancas.
La entidad del rival hizo que la afición granadinista poblara las gradas de la Ciudad Deportiva, apoyando a un equipo que venía de caer de forma cruel ante el Atlético de Madrid B. De igual forma, Sophia Yang (presidenta del club), así como Matteo Tognozzi (director deportivo) también se dejaron ver en los prolegómenos del partido.
Juan Antonio Milla, que cumplía su segundo partido de sanción, salió de inicio con Pol Tristán, Osei, Diego López, Miki Bosch, Ibarrondo, Mario González, Lassina, Carlos Pérez, Rodelas, Nils Mortimer y Julito. Un once con alguna novedad como la ausencia de Adri López (convocado por el primer equipo) o las suplencias de Masllorens y Pablo Sáenz.
Dominio inicial
El inicio del encuentro fue de claro color rojiblanco. El Recreativo Granada salió a mandar y se adueño del esférico, aculando a un Real Madrid Castilla incapaz de encontrar a Theo Zidane. Nils Mortimer tuvo la primera tras un latigazo lejano que se marchó rozando el palo.
El problema que tiene este Recreativo Granada es que es capaz de lo mejor y de lo peor. Del intenso dominio nazarí se pasó a unos minutos de agobio, en los que el Real Madrid Castilla dispuso de tres ocasiones. Peter (al palo), Theo Zidane y Lorenzo tuvieron el 0-1, pero apareció un Pol Tristán inconmensurable para mantener con vida a los suyos.
Cuando todo hacía indicar que con 0-0 se llegaría al tiempo de descanso, una acción individual de Julito Martínez se tradujo en el 1-0. Con dicho electrónico se llegó al tiempo de descanso.
Expulsión de Diego López
Ya en la reanudación, el colegiado se erigió en protagonista. Una falta lateral favorable al Recreativo Granada se convirtió en roja directa para Diego López. El colegiado entendió que el central nazarí pisó al futbolista del Real Madrid Castilla, dejando con diez a un Recreativo Granada que debía resistir más de media hora con un hombre menos. La oposición rojiblanca duró doce minutos, tiempo que tardo Álvaro Rodríguez en igualar la contienda.
La respuesta de Juan Antonio Milla no se hizo esperar, dando entrada a un Masllorens que reforzaba la parcela defensiva. Esa modificación hizo que se igualaran las fuerzas, dificultando la tarea a un Real Madrid Castilla que no volvería a probar a Pol Tristán.
Con el empate, el Recreativo Granada vuelve a sumar tras cinco derrotas consecutivas. El próximo encuentro de los rojiblancos será a domicilio ante el Recreativo de Huelva.
FICHA DEL PARTIDO:
Recreativo Granada: Pol Tristán; Osei (min 81 Eu), Diego López, Miki Bosch, Ibarrondo; Mario González (min 65 Juanma), Lassina, Carlos Pérez (min 55 Masllorens); Rodelas, Nils Mortimer (min 65 Pablo Sáenz) y Julito (min 81 Ballo)
Real Madrid Castilla: Mario de Luis; Lorenzo (min 46 Tobías), Asencio, Edgar, Obrador; Theo Zidane, Mario Martín (min 77 Aparicio), Manuel Ángel (min 46 David González); Peter (min 77 Víctor), Palacios y Álvaro Rodríguez
Goles: 1-0 min 39 Julito, 1-1 min 61 Álvaro Rodríguez
Árbitro: José David Martínez. Amonestó a los futbolistas locales Carlos Pérez (min 46), Masllorens (min 58), Pol Tristán (min 75), Juanma (min 93) y Rodelas (min 93), así como a los visitantes Manuel Ángel (min 26), Tobías (min 85) y David González (min 90). Expulsó con roja directa al central nazarí Diego López (min 49)
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de Primera Federación Grupo 2, celebrado en la Ciudad Deportiva del Granada CF
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas