22 de noviembre de 2024

‘Sabor Granada’ acude a la feria H&T de Málaga con Lorca como reclamo

“Desgranando-a-Lorca”-es-el-título-de-la-exhibición-que-la-marca-de-los-productos-agroalimentarios-de-la-provincia-que-impulsa-la-Diputación

Foto: Diputación de Granada

“Desgranando a Lorca” es el título de la exhibición que la marca de los productos agroalimentarios de la provincia que impulsa la Diputación

“Desgranando a Lorca” es el título de la exhibición que la marca promocional de los productos agroalimentarios de la provincia que impulsa la Diputación, ‘Sabor Granada’, lleva a H&T, el Salón de Innovación en Hostelería que se celebra en Málaga desde el 5 al 7 de febrero.

En colaboración con la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza, se va a realizar una teatralización donde los alumnos de la especialidad de Guía turístico representarán un momento vital del poeta y, entre tanto, el alumnado de coctelería y cocina realizará elaboraciones inspiradas en la vida y obra del poeta granadino.

Con esta acción, las 14 empresas granadinas que participan en este evento podrán obtener mayor grado de presencia en una de las citas tradicionales de ‘Sabor Granada’ en la agenda de ferias anuales. Las empresas exhibidoras este año son Jamones Quesada Carpio, Bodegas La Divisa, La Tarta de la Madre Cris, ARKILAKIS ESPJ, Helados La Perla, Bodegas Muñana, Bodega Señorío de Nevada, Jamones Granadinos, Dr. Salsas, Olemiscroquetas, Ibergelato y creps Granada, Patatas Fritas Peñagallo, Helados Granada y Aceites D´Villalta.

Cita anual indispensable

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, ha señalado que “H&T, el Salón de la Innovación en Hostelería, es una cita anual indispensable para profesionales de la hostelería, hotelería y el turismo en el que las empresas granadinas obtienen buenos resultados de negocio con clientes de una de las principales zonas turísticas de España. Para ‘Sabor Granada’ es una cita relevante en la que llevar a un mercado cercano nuestra magnífica la oferta”.

Se trata de un evento estrictamente profesional en el que las empresas tienen la posibilidad de reunirse con compradores internacionales invitados por la organización.

‘Sabor Granada’ acude al Palacio de Congresos de Málaga con un stand con 187 metros cuadrados diferenciado en 3 zonas, la institucional, la de showcooking, y la zona expositiva para las empresas en la que cada una contará con 6 metros de espacio para mostrar sus productos y venderlos.

Los tres días que dura el evento el stand de ‘Sabor Granada’ tiene programadas múltiples actividades como catas, degustaciones, exhibiciones de cocina en vivo, desayunos, meriendas, y presentaciones de productos.

Mostrar sus productos

En la agenda de trabajo que lleva ‘Sabor Granada’ a H&T se incluye una cita relevante, una reunión con 18 compradores de EEUU, UK, Italia, Francia y Japón junto a 7 periodistas gastronómicos en la que las empresas granadinas asistentes podrán mostrar sus productos y hacer negocios.

Además, ‘Sabor Granada’ ha organizado actividades paralelas que incentiven la interacción con los asistentes a H&T como es el reconocimiento a la empresa con más comentarios dejados por los clientes sobre sus productos durante la celebración de la feria. Para registrarlo se aprovechará la plataforma de Etiquetado Inteligente de la que dispone la marca granadina, a través de los códigos QR que exhibe cada empresa participante en su stand.

Por otra parte, ‘Sabor Granada’, coincidiendo con el desarrollo de H&T, ha organizado un sorteo de dos noches de alojamiento para dos personas en una cueva turística de la provincia, a elegir entre 12 establecimientos que han mostrado su voluntad de participar.

Comparte esta noticia
Ir al contenido