En pocos años proporcionarán sombra a los viandantes y ciclistas que disfruten de esta zona, mitigando los efectos del cambio climático
El compromiso de Pulianas con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente ha dado un paso adelante con la reciente plantación de árboles en el carril bici del Camino de la Rata, junto al Centro Comercial Granaita. Este proyecto no solo promueve un entorno más verde, sino que también ofrece beneficios para los ciudadanos.
Concretamente se han plantado 96 árboles de la especie Morus Fruitless, una variedad de morera que se caracteriza por no producir fruto, con lo que no ensucia el entorno. Se espera que en pocos años este centenar de árboles proporcionen una agradable sombra a los viandantes y ciclistas que disfruten de esta zona de esparcimiento. El alcalde, José Antonio Carranza, ha destacado el valor de esta iniciativa señalando que «Pulianas cada vez es más verde gracias a proyectos como este, que no solo embellecen nuestro entorno, sino que también promueven un estilo de vida más saludable».
Además de los beneficios estéticos y recreativos, Carranza ha subrayado los beneficios medioambientales que supone la plantación de estos árboles “siendo una de las herramientas más efectivas para mitigar el cambio climático”, ha afirmado, ya que los árboles absorben el dióxido de carbono y “nos ayudan a mantener un aire más limpio y saludable para todos».
El alcalde de Pulianas asegura que el equipo de gobierno seguirá trabajando “incansablemente para que nuestro pueblo sea cada vez más verde y respetuoso con el medio ambiente” con el objetivo de crear un entorno que beneficie a las generaciones presentes y futuras.
Más historias
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre
El Atarfe Vega Rock regresa para consolidar su lugar en el panorama nacional de rock, punk y metal
El ‘I Open Nazarí Las Gabias’ de futbolín tendrá lugar del 10 al 12 de enero de 2025