24 de octubre de 2024

Modificación de trayecto en tres líneas del bus urbano a su paso por la Zona Norte

En-los-cinco-primeros-meses-de-2024-se-han-movilizado-un-total-de-23,29-millones-de-usuarios-en-el-sistema-de-transporte-de-Granada

FOTO: Antonio L. Juárez/Photographers Media.

La empresa de transportes Rober se ha visto obligada a tomar esta decisión «por seguridad de trabajadores y usuarios» tras varias semanas de actos vandálicos

Granada cesará sus servicios de bus urbano en la Zona Norte cada día desde las 19:00 h. Es la decisión que ha tomado la empresa de transportes Rober, concesionaria del servicio, tras la repetición de actos vandálicos en la zona. Más concretamente, la vía afectada es Casería del Cerro. Allí, desde el pasado mes de enero, se venían repitiendo lanzamientos de piedras y otros objetos contras los vehículos de transporte urbano.

En concreto serán las líneas 5, N5 y N6 las que se verán afectadas por la modificación. La interrupción, según confirmó ayer la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Ana Agudo, se efectuará de forma indefinida. Será hasta el momento en que los trabajadores y usuarios de las mencionadas líneas tengan la seguridad necesaria. Por eso, desde el Ayuntamiento, reclaman apoyo para poder garantizar dicha seguridad.

Bus urbano en la Zona Norte: riesgo para usuarios y trabajadores

El recorrido alternativo de las tres líneas afectadas también ha sido ya comunicado. La línea N5 continua circulando por Joaquina Eguaras y no entrará, por lo tanto en Casería del Cerro. A partir de Joaquina Eguaras sigue su recorrido habitual.

Con las líneas 5 y N6 se utilizan los recorridos alternativos según el protocolo ya existente. En ese caso, la línea 5 está subiendo desde hace días por Pedro Temboury. Tras esto, gira a Pintor Chavarito y de ahí a Sánchez Cotán para seguir su ruta. La N6, por su parte, sube por Pedro Machuca y entra también a Pintor Chavarito para seguir con su recorrido.

Comparte esta noticia
Ir al contenido