22 de noviembre de 2024

Granada y Almería se reparten los puntos y las ganas de bajar

myrto-uzuni-granada-almeria

FOTO: La Liga.

Los del ‘Cacique’ Medina desaprovecharon una oportunidad de oro de recortar más puntos a la salvación tras empatar con un Almería que comenzó ganando

Empate en Los Cármenes que no sirve a ninguno. Granada CF y UD Almería se repartieron los puntos tras empatar a uno. Pubill adelantó a los indálicos con un golazo tras recuperar en campo contrario. Uzuni empató a falta de quince minutos para el final y le dio emoción al choque. Pudo ganar el Granada con un penalti que después anuló el VAR. El punto no deja satisfecho a ninguno de los dos, que siguen lejos de la salvación.

El partido arrancó con el Granada tratando de sacarse la presión de encima en un día clave. Las primera posesiones nacían de Batalla y se tejían desde atrás. Pero en una de esas Hongla no estuvo preciso, Pubill recuperó y condujo para llegar a la frontal. Ahí, algo escorado hacia la derecha, sacó un zapatazo que superó a Batalla, tocó en el travesaño y se coló en la meta local. Era el minuto 9′, aunque justo dos minutos antes la había tenido Uzuni. El ex granadinista Maximiano le detuvo el mano a mano.

El Granada colapsó y el Almería pudo hacer dos más

El gol de Pubill sentó al Granada y a Los Cármenes como una puñalada en el costado. Apenas un par de minutos después, Embarba volvió a mandar el balón al fondo de la red granadinista. El asistente levantó su bandera y el VAR le dio la razón. Fuera de juego. Viendo las imágenes, recuerda al de Arezo en el Villamarín. Si llega a ser al revés, arde el Zaidín.

En el 23′, de nuevo, gol anulado a los rojiblancos verticales, hoy de negro. Este sí, mucho más claro. Miguel Rubio tiró la línea de maravilla y ‘Choco’ Lozano se adelantó antes de asistir a Arribas. Olía a desastre en Granada, pero a la vez sobrevolaba la esperanza que tiene quien está siendo insultado por su rival. Las únicas oportunidades locales en la primera mitad llegaron desde el balón parado en un córner y una falta lateral con Piatkowsi y Rubio como protagonistas.

Antes de llegar al descanso, concretamente en el 32′, Medina hizo su primer cambio. Y en esta ocasión no fue obligado por lesión. Gonzalo Villar, que había visto una amarilla anaranjada en el arranque del partido estaba tonteando con la segunda amonestación y enfiló temprano el banquillo. Maouassa entró en su lugar para darle profundidad al sector izquierdo, aunque no surtió demasiado efecto antes del descanso.

Buen arranque de segunda mitad

El segundo tiempo no tuvo nada que ver con el primero, al menos en términos de orden, ocasiones y nerviosismo. La mala dinámica de los locales en la primera parte dio paso al descaro en el arranque de la segunda. Los de Medina gozaron de cuatro saques de esquina en los primeros cinco minutos del complemento. En uno de ellos estuvo a punto de igualar Hongla.

La más clara antes del 1-1 la tuvo Pellistri. Solo a un metro de la portería, incomprensiblemente la echó fuera. Era gol o gol, por mucho que apretase Langa por detrás. Poco después, y tras una buena combinación con Ricard, la volvió a tener el uruguayo desde el punto de penalti, pero chutó desviado. EL Granada lo intentaba y lo merecía, pero no daba con el gol.

Gumbau la dibujó para que Uzuni empatase

A cuarto de hora para el final llegó la esperanza. Gumbau, que había entrado diez minutos antes, bajó con calidad un balón en el centro del campo, levantó la cabeza y con un pase de escuadra y cartabón puso a correr a Uzuni. El albanés, mano a mano con su ex compañero, no perdonó la segunda que tuvo e igualó el encuentro. Maximiano no pudo atajarle esta a Uzuni y el partido comenzaba de nuevo.

El gol espoleó a un Granada que quería más. También a una grada que entonaba el «sí se puede» con ganas de ver a su equipo ganar. Y en el 81′, la miel en los labios. Pubill cargó sobre la espalda de Maouassa para evitar el chut franco del jugador cedido por el Club Brujas. Gil Manzano señaló penalti y Los Cármenes entró en éxtasis. Pero poco duró la alegría. Tras la revisión en el VAR, el manchego anuló el penalti.

Los últimos minutos, que fueron muchos por los nueve de añadido, son difíciles de contar con palabras. Granada y Almería se fueron a pecho abierto a por el rival sabedores de que el empate no le servía a ninguno. Pozo pidió un penalti y fue amonestado por dejarse caer. Marezi tuvo una a portería vacía y casi la manda al córner. El Granada también lo intentó, aunque sin acierto en los últimos metros. La último fue una falta que chutó Gumbau. Maximiano, bien situado, atrapó sin problemas. Y así se acabó todo en el partido, falta por ver si también en la temporada, para los dos.

Ficha técnica
Granada CF – 1: Batalla; Ricard, Piatkowski, Miguel Rubio, Neva; Sergio Ruiz, Hongla (Gumbau, 65′), Gonzalo Villar (Maouassa, 32′ (Puertas, 90′)); Pellistri (Jozwiak, 90′), Uzuni y Melendo (Boyé, 46′).

UD Almería – 1: Maximiano; Pubill, Edgar, Radovanovic, Bruno Langa; Robertone, Baba (Lopy, 84′), Arribas (Pozo, 65′) y Embarba; Jontahan Viera (Melero, 65′) y Lozano (Marezin, 74′).

Goles
0-1. Marc Pubill (9′). Disparo con la diestra desde la frontal.
1-1. Myrto Uzuni (75′). Mano a mano tras gran asistencia de Gumbau.

Incidencias
Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga EA Sports. El encuentro se disputó en el Estadio Nuevo Los Cármenes antes 18.756 aficionados y con el arbitraje de Jesús Gil Manzano, que amonestó a Gonzalo Villar y Gumbau en el Granada y a Robertone, Pozo y Radovanovic en el Almería.

Comparte esta noticia
Ir al contenido