24 de octubre de 2024

Paul Thin hace vibrar Armilla con su segundo puesto en OT 2023

paul-thin-ot-operacion-triunfo

Paul Thin en su actuación de la final. FOTO: Operación Triunfo.

El armillero solo fue superado por Naiara, ganadora final del concurso, tras convertirse en uno de los favoritos del público, profesores y jurado

La edición 2023 de Operación Triunfo siempre llevará consigo el nombre de un granadino: Paul Thin, nombre artístico del armillero Pablo Suárez. El vecino del área metropolitana puso ayer, 19 de febrero, a toda la provincia delante del televisor, tablet o dispositivo móvil. Paul consiguió el segundo puesto en el célebre programa musical y televisivo que ya ha encumbró en su día a la también granadina Rosa López.

La noche de ayer, la de la final, arrancó con emoción en el pabellón Rafael Machado Villar de Armilla. Allí se congregaron amigos, vecinos y familiares de Paul Thin para ver la última gala de la presente edición de OT. Los seis finalistas, junto a la cuarta clasificada de la primera edición y actual presentadora del concurso, Chenoa, cantaron «Last dance», de Donna Summer, para inaugurar la gala. Posteriormente, los participantes aún activos del programa fueron actuando uno tras otro.

Paul Thin: «Baby hello» y a la gran final

El turno de Paul Thin fue el segundo. El granadino eligió la canción del portorriqueño Rauw Alejandro y el productor argentino Bizarrap «Baby hello». Junto a un gran cuerpo de baile, el armillero puso a bailar a todo el plató en directo y a toda su provincia a kilómetros y kilómetros de distancia. «¡Qué placer verte crecer, Paul! ¡Te esperan tantos éxitos fuera!», decía tras su actuación la cuenta oficial en X (antes Twitter) de Operación Triunfo.

Después de actuar los seis finalistas, fue el momento de conocer qué tres pasaban a la gran final y debían interpretar la canción de la Gala 0, es decir, con la que abrieron el programa allá por el mes de noviembre. Chenoa fue nombrando a los clasificados del sexto al cuarto. Martin, Lucas, Juanjo… ¡Ninguno era Paul Thin! Eso implicaba una cosa muy clara, el armillero era podium de la edición 2023 de OT.

Así pues, Paul Thin volvió a interpretar, tres meses después, «Way down we go», de la banda islandesa Kaleo. Era el momento de conocer al ganador de OT 2023. Chenoa pronunció el nombre de la tercera clasificada: Ruslana. Armilla explotaba: su vecino era, mínimo, segundo clasificado. Y así fue, solo Naiara pudo con Paul Thin y el granadino se proclamó subcampeón.

La «bendición» del segundo clasificado

Ahora se abren las puertas del mundo musical para Paul Thin, el granadino que ha conquistado el corazón de toda la provincia. Cabe destacar también que en esta edición había dos paisanas más: Denna, de Ogíjares, y Violeta, de Motril. El ejemplo de los tres para triunfar debe estar en la archiconocida Lola Índigo, criada en Huétor Tájar, que fue la primera expulsada en su edición.

La esperanza para Paul Thin es ver cómo en muchas de las ediciones pasadas, el segundo clasificado ha obtenido mucho más éxito que el ganador. David Bisbal (1ª edición), Manuel Carrasco (2ª), Soraya (4ª), Pablo López (6ª) o Aitana (9ª), son alguno de los ejemplos de triunfo del segundo clasificado del ya mítico programa.

Comparte esta noticia
Ir al contenido