El granadino de 19 años es el español más rápido en la historia de la distancia y suma este éxito a su reciente clasificación olímpica lograda en el mundial de Doha
Lo de Carlos Garach empieza a ser cosa seria, si es que no lo era ya. El nadador del CN Churriana sigue batiendo registros y acaparando titulares en el mundo de la natación. Su última conquista es la del récord de España de 400 metros libres. Lo ha conseguido durante la disputa del Open de España de invierno, celebrado en las instalaciones del Club Natació Sabadell.
Este mérito alcanzado en tierras catalanas se une al de la clasificación olímpica en la modalidad de los 800 metros libres. La plaza para París 2024 la consiguió en Doha durante la celebración de los mundiales acuáticos. Ahora, a su vuelta de tierras asiáticas, Garach ha rebajado en casi un segundo la marca que ostentaba Miguel Durán, nadador extremeño presente en Río 2016.
Carlos Garach, casi un segundo menos que Miguel Durán
3:47:96. Ese cronómetro era la anterior plusmarca española en la distancia de los 400 metros libres. Hasta ayer, cuando Carlos Garach se encargó de rebajarla en casi un segundo. El granadino detuvo el crono de la piscina del Club Natació Sabadell en 3:46:98, es decir, en 98 centésimas de segundo menos que el récord anterior. La marca de Miguel Durán databa de la misma competición, el Open de España de Invierno, pero del años 2016, antes de la disputa de los JJOO de Río.
Más historias
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo