María José Martín ha participado también en un encuentro con orientadores, organizado por el equipo técnico provincial del centro
La delegada de Desarrollo Educativo y FP, María José Martín, ha aplaudido la iniciativa del IES Padre Manjón de Granada que ha incorporado el Bachillerato Internacional a su programa educativo.
El programa del Diploma del Bachillerato Internacional está diseñado para estudiantes de 16 a 19 años y se distingue por su rigurosidad y equilibrio, abordando no sólo el desarrollo académico, sino también el bienestar integral del alumnado. Además, el programa incluye aspectos intelectuales, sociales, emocionales y físicos.
En Granada, el IES Padre Manjón imparte este programa desde el curso 2020/21. Actualmente, 26 estudiantes están matriculados en 1º de Bachillerato y 12 en 2º de Bachillerato en el Diploma de Bachillerato Internacional. Hasta la fecha, aproximadamente 50 alumnos han completado este diploma en el IES Padre Manjón.
No se limita a Granada
La oportunidad de acceder al Programa del Diploma del Bachillerato Internacional no se limita a Granada, ya que otros 9 centros públicos en Andalucía ofrecen estas enseñanzas, desde Almería hasta Sevilla.
Como señaló María José Martín, delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, la particularidad de este programa “radica en su enfoque integral, preparando a los estudiantes no solo para la universidad, sino también para enfrentar desafíos futuros con éxito”. “Fomenta la resolución de problemas complejos, el pensamiento crítico, el desarrollo de una identidad personal y cultural sólida, así como habilidades de investigación cruciales para la educación superior”, ha apostillado.
En el marco de la reunión, el ETPOEP de Granada organizó también una ponencia sobre la importancia de cultivar habilidades blandas (Soft Skills) como estrategia de inserción laboral. Además, se impartieron talleres que abordaron temas fundamentales como la convivencia, la salud mental, la formación profesional y los programas de refuerzo, contribuyendo al desarrollo integral de los jóvenes.
La reunión, que tuvo lugar en el IES Padre Manjón, fue una oportunidad para fortalecer la coordinación y la colaboración entre los profesionales de la orientación y seguir impulsando la excelencia educativa en la provincia de Granada.
Más historias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre