Ciudadanos Granada ha calificado de «vergonzosa» las actitudes tanto del alcalde de Cogollos de Guadix, y Diputado Provincial de Emergencias, Eduardo Miguel Martos, como del edil de Urbanismo de la localidad, Francisco Gómez, en el pleno extraordinario convocado para hoy a instancias de los grupos de la oposición (Ciudadanos y PSOE).
Un pleno extraordinario cuyo tema central era ofrecer al concejal de Urbanismo y al propio alcalde de municipio la posibilidad de que explicarán las supuestas irregularidades urbanísticas en Cogollos de Guadix, susceptibles de ser calificadas de «corrupción urbanística» en dicha localidad.
Un pleno extraordinario, al que injustificadamente, no ha asistido el concejal de Urbanismo y el Primer edil, miembro del PP de Granada y Presidente del mismo, ha llegado 30 minutos tarde y «con las mismas, se ha levantado y marchado sin dar comienzo al pleno y dejando a los concejales de Ciudadanos y del PSOE, representantes del pueblo en su función de fiscalizar para garantizar la limpieza democrática, plantados y sin ningún tipo de explicación».
Para Ciudadanos Granada, que ha calificado la actitud de ambos servidores públicos como «caciquil», la situación vivida hoy en Cogollos de Guadix es una muestra más de «la nula intención del PP de impedir la necesaria fiscalización que Ciudadanos ejerce en pro de garantizar la limpieza democrática de nuestras instituciones públicas».
Finalmente, desde Ciudadanos Granada se ha exigido que en el menor tiempo posible «se vuelva a convocar un pleno extraordinario en el que el alcalde de Cogollos de Guadix no huya ni escape y de las explicaciones pertinentes junto con su equipo de gobierno en post de la limpieza democrática».
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias