El técnico madrileño, que ya sabe lo que es dirigir al cuadro nazarí, lleva sin entrenar dos años desde su salida del CF Fuenlabrada
El banquillo del Granada CF se está convirtiendo en una trituradora en los últimos años. Robert Moreno, Rubén Torrecilla, Aitor Karanka, Paco López y Alexander Medina. Cinco entrenadores en tres años, pero este número está muy cerca de crecer. José Ramón Sandoval es el favorito para sustituir a un Alexander Medina que ha calcado los numeros de su predecesor.
La derrota en Mallorca ha condenado al preparador urugauyo, el cual podría abandonar el cargo en las próximas horas. Y como decíamos, el favorito es Sandoval. El madrileño está cerca de recalar en el conjunto nazarí tras dos años sin entrenar. Su última aventura data de 2022, año en el que ocupaba el banquillo de un CF Fuenlabrada que terminaría descendiendo a Primera Federación.
Previamente ha entrenado a AD Parla, CA Pinto, Getafe CF «B», Rayo Vallecano, Real Sporting, y Córdoba CF. Tanto en la institución asturiana como en la andaluza coincidió con Alfredo García Amado, por lo que sería su tercera etapa junto al actual Director General del Granada CF.
Números como entrenador del Granada CF
José Ramón Sandoval ha entrenado al conjunto rojiblanco en 33 ocasiones, con un balance de 9 victorias, 6 empates y 18 derrotas. Su nombramiento se produjo el 1 de mayo de 2015, momento en el que el Granada CF se encontraba a tres puntos de la salvación.
La llegada de Sandoval fue recibida como agua de mayo, ya que tres victorias y un empate permitieron a los granadinos permanecer un años más en la élite. Esa salvación heróica hizo que la afición le cogiera mucho cariño, pero como en el fútbol lo que mandan son los resultados terminaría perdiendo el cargo tras cosechar 6 victorias, 5 empates y 18 derrotas en sus siguientes compromisos. Por aquel entonces, el equipo marchaba colista, aunque de nuevo terminaría consiguiendo la salvación.
El tiempo dirá si su elección es o no un dardo envenenado. Lo que está claro es que llega a un equipo que se encuentra a trece puntos de la salvación, por lo que no haría nada mal el club en empezar a planificar la próxima temporada.
Más historias
El Granada CF y la Subdelegación del Gobierno vuelven a unirse para la lucha contra la violencia sobre las mujeres
El Granada CF asalta El Molinón
Fran Escribá: «Si competimos, somos un equipo que está siempre cerca de ganar»