El ex-presidente de la Real Federación Española de Fútbol está siendo investigado por presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales. La UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) se presentó en la mañana de ayer, 20 de marzo, en su domicilio de Granada. No obstante, Luis Rubiales se encuentra actualmente en la República Dominicana. Alejado de la investigación que se está llevando a cabo en su domicilio particular.
Uno de los contratos investigados es el de trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí, firmado en conjunto con el empresario y ex-futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, el cual les atribuyó beneficio económico.
¿Culpable o inocente?
Según ha podido saber EFE, Rubiales tiene previsto regresar a España el próximo 6 de abril y así se lo habría comunicado a la jueza que investiga la causa. El escrito, en el que afirma estar «a plena disposición» del juzgado, fue presentado ante el tribunal ayer por la mañana, poco después después de que se conociera la operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la que se registró su vivienda en Granada y la sede de la federación, entre otros inmuebles.
El granadino ha querido defender su inocencia. Lo ha hecho a través del diario El Español, en el que ha asegurado estar “sorprendido” por todo lo ocurrido. Sostiene que no ha hecho “nunca nada mal” y niega “saber nada” sobre los presuntos contratos irregulares para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí que investiga la policía. El andaluz asegura no tener “nada que ocultar” y se muestra abierto a colaborar con la investigación: “Cuando me pregunten, contestaré a todo”. “Cuanto antes se esclarezca todo, para mí mejor”, afirma Rubiales.
Más historias
Las obras del centro de salud de la Barriada de la Juventud avanzan «a muy buen ritmo»
Diputación conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Granada rinde homenaje a las víctimas de la violencia de género con motivo del 25N