La falta de acierto en el triple, clave en el devenir del encuentro
Derrota del Coviran Granada por 62-90 ante el Unicaja de Málaga en un derbi andaluz que se vivió por todo lo alto con 7998 espectadores en las gradas del Palacio de Deportes. La falta de acierto exterior por parte local le impidió seguir la estela de su rival, que aceleró el ritmo durante el final del tercer cuarto y el inicio del último para firmar un parcial de 1-17 que sentenció el triunfo visitante.
Rousselle, Barton, Costa y Kramer fueron los más acertados por parte del Coviran Granada con 13, 12, 11 y 10 puntos, respectivamente. Wiley fue el más valorado de los locales con 15 gracias a 9 puntos y 12 rebotes. En el Unicaja el más destacado fue Nihad Djedovic con 15 puntos y 21 de valoración.
Coviran Granada: buen inicio, pero sin continuidad
Marcó distancia al inicio del partido el Coviran Granada por medio de Lluís Costa y Jacob Wiley con un parcial de 5-0 que devolvió Djedovic con 5 puntos seguidos. El equipo de Pablo Pin se encontró cómodo sobre la pista durante los primeros minutos y un nuevo triple del catalán obligó al tiempo muerto de Ibon Navarro con 13-7 en el marcador tras la primera canasta también de Will Barton con su nuevo equipo.
Subió filas el Unicaja de Málaga, que provocó un atasco ofensivo del Coviran Granada durante alrededor de 4 minutos en los que solo anotó 2 puntos para irse abajo (15-18) en un primer cuarto en el que fue clave la diferencia de faltas personales entre ambos equipos (7 de los locales por 2 visitantes), además de los rebotes ofensivos del conjunto malagueño.
Dos canastas seguidas de Carter y Thomas en apenas un minuto de juego del segundo cuarto provocaron el tiempo muerto de Pablo Pin con 15-22 en el marcador antes de que Carter ampliara el parcial con dos bandejas a placer (15-26). Se alargó la sequía anotadora del Coviran Granada hasta que David Kramer anotó desde la línea de tiro tras más de 3 minutos de juego.
Kalinoski apareció en el partido
Los rojinegros volvieron a realizar un juego alegre en ataque y Will Barton y Jacob Wiley culminaron un parcial de 6-0 que volvió a meter al equipo de Pablo Pin en el partido (21-26), aunque Kalinoski volvió del tiempo muerto de Ibon Navarro con un triple que rompió la dinámica. Will Barton volvió a situar al Coviran Granada a solo 5 puntos tras un triple desde la esquina. Tuvieron los locales un contrataque para acercarse aún más, pero perdieron la posesión y Kalinoski convirtió un nuevo lanzamiento de 3 puntos que alargó Carter hasta el 28-38.
Pudo comprimir el conjunto rojinegro el resultado gracias a un excelente trabajo defensivo, pero no estuvo acertado en los lanzamientos y el choque llegó al intermedio con el resultado de 29-38.
Tras el paso por vestuarios el Unicaja de Málaga aprovechó su dominio en el rebote ofensivo y el acierto en los tiros libres para disfrutar de hasta 14 puntos de ventaja. No se rindió el Coviran Granada en ningún momento y seis puntos seguidos de Jonathan Rousselle redujeron la desventaja hasta el 45-53. Ibon Navarro solicitó tiempo muerto, los nazaríes se atascaron y los visitantes respondieron con un parcial de 1-14 para sentenciar su triunfo (46-68).
Los malagueños jugaron con la ventaja que poseían durante el último y se adjudicaron el triunfo por 62-90
Más historias
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»