26 de octubre de 2024

Borrasca Nelson: casi 50 incidencias en Granada

borrasca-nelson-granada

FOTO: Emergencias 112 Andalucía.

Desbordamiento de ríos, viviendas anegadas, carreteras invadidas por el agua o problemas causados por el viento y la nieve son algunas de las situaciones atendidas

El mal tiempo, con la borrasca Nelson al frente, ha sido el protagonista del último fin de semana de la Semana Santa en Granada. Para ser más exactos, en prácticamente todo el país. En nuestra provincia, el servicio de Emergencias 112 Andalucía, tuvo que atender entre la madrugada del sábado al domingo y el propio día 31 cerca de cincuenta incidencias. La mayoría de ellas fueron en carreteras de la red secundaria donde se formaron numerosas balsas de agua. Sin embargo, no fueron las únicas y también se atendieron inundaciones en viviendas o problemas causados por viento y nieve.

La borrasca Nelson deja numerosas afectaciones a carreteras granadinas

Las incidencias más habituales durante el fin de semana se produjeron en la red de carreteras. Sobre todo en la secundaria por la acumulación de balsas de aguay desbordamiento de arroyos. En este sentido, lo más reseñable fue el desbordamiento del río Monachil. Fue a su paso por la carretera GR3202, donde tuvieron que desplazarse varios operativos para solucionar el problema.

Según informó el 112, también hubo que cortar la carretera GR-4303 en el kilómetro 4, a altura de Arenas del Rey. Allí, la borrasca Nelson provocó la caída de un pino, aunque el tráfico quedó rápidamente reestablecido. Parecida situación se vivió en la A-4150, en Alhama de Granada. Allí, a la altura del kilómetro 3, también se produjo un corte por la caída de otro árbol.

La nieve y el viento provocan también numerosas intervenciones

En otro orden de cosas, ayer domingo se gestionaron incidentes por anegaciones de calles y viviendas. Afortunadamente, ninguna de ellas revistió especial gravedad. Hubo que atender inundaciones en distintos municipios como Baza o Alhama de Granada. También hubo que intervenir en varios áticos y terrazas de la capital granadina. Especial relevancia tuvo la caída de una cornisa en la Gran Vía de Colón, aunque sin daños materiales ni personales.

Por último, la borrasca Nelson dejó numerosas nevadas en varios puntos de la geografía provincial. De hecho, la noche del sábado se cerró al tráfico el Puerto de la Ragua (A-337 entre los kilómetros 12 y 36), por acumulación de nieve en la calzada. Este volvió a quedar abierto el domingo por la mañana. Por su parte, el día de ayer, 31 de marzo, ocurrió lo propio con el Puerto la Mora. Esto, evidentemente, afectó también al regreso a casa de multitud de familias tras las vacaciones de Semana Santa.

Comparte esta noticia
Ir al contenido