El que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha sido detenido nada más aterrizar en Madrid
Luis Rubiales ha sido detenido. El ex-presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que se encontraba en República Dominicana, ha decidido regresar antes de tiempo por voluntad propia, a sabiendas de que este hecho le implicaría ser detenido nada más pisar territorio español.
Esta rocambolesca historia comenzaba el pasado 20 de marzo, cuando Granada se convertía en el epicentro informativo. La UCO registraba el domicilio de Luis Rubiales, quien vivía desde la distancia todo lo que estaba sucediendo en torno a su figura.
Desde entonces se ha hablado mucho de este caso. La vuelta de Rubiales el sábado 6 de abril, su posible detención, la solicitud de la nacionalidad dominicana, el registro de su domicilio en República Dominicana… Un sinfín de situaciones que han derivado en su detención en el aeropuerto de Barajas.
Furgón policial
Nada más aterrizar en Madrid, el que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha sido metido en un furgón policial para evitar su salida por la Terminal 1, donde se ubicaban los medios de comunicación.
Una vez detenido, Luis Rubiales ha puesto dirección al juzgado, donde le han tomado declaración. Finalizada su intervención, el motrileño fue puesto en libertad por la Guardia Civil. Hay que recordar que este caso lo está desarrollando el juzgado número 4 de Majadahonda, quien investiga un posible delito por blanqueo de capitales, corrupción en negocios, administración desleal y pertenencia a organización criminal.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias