Raquel Ruz se hace eco de los datos sobre la liquidación del presupuesto 2023 recogidos en el informe del interventor municipal
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado que la nefasta gestión económica del PP impida hacer inversiones en los barrios, tal y como recoge el Interventor municipal en su informe sobre la Liquidación del Presupuesto 2023.
La concejala del PSOE, Raquel Ruz, ha mostrado su preocupación «por la deriva de las cuentas municipales, tras hacerse público el documento realizado por los técnicos municipales que destaca el incumpliendo del nuevo plan de Ajuste cerrado por el Ayuntamiento en marzo de 2023, lo que imposibilita la capacidad de pedir financiación a largo plazo durante el presente año».
Para Ruz, «la gestión del PP en materia económica es una temeridad que ha provocado que el Consistorio no pueda pedir créditos a largo plazo para inversiones, además de poner en peligro los fondos Next Generation, que tendrán que devolverse ante la imposibilidad de financiación». La socialista ha detallado que el propio informe recoge «en su página 11 que Carazo cerró la cuentas de 2023 sin cumplir el objetivo de Pago Medio a Proveedores, sin reducir el remanente de tesorería y rebajando en 3 millones el superavit con el que cerró el PSOE el ejercicio 2022».
Deuda a proveedores
Al respecto, la edil ha recordado que en marzo de 2023 el gobierno socialista del alcalde Paco Cuenca «aprobó con el gobierno de España una operación para saldar toda la deuda a proveedores que tenía la ciudad, dejando la cuentas a cero, así como el periodo medio de pago, que la señora Carazo ha sido incapaz de mantener en sus primero seis meses de gobierno. En junio se puso la deuda a cero y han sido incapaces de cumplir el plan de ajuste que establecía cerrar a 31 de diciembre por debajo de los 30 días de periodo medio de pago».
Ruz se ha referido «a las mentiras del PP sobre su gestión económica» y ha lamentado que, «lejos de reconocer la situación, la niegan, como hemos visto con la aprobación de un presupuesto que sólo empeora una situación que pone en peligro los proyectos vinculados a los Fondos Next Generation». En este sentido, la edil ha puntualizado que «todas las denuncias del PSOE se basan en informes del interventor y advertencias de los técnicos municipales que la señora Carazo se empeña en desoír en un ejercicio de irresponsabilidad que recuerda a épocas pasadas».
Más historias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”
Beatriz Sánchez: «Nuestras enmiendas al presupuesto 2025 son realistas y necesarias»