La actividad, impulsada por la Consejería de Desarrollo Educativo, trata el acoso escolar, el bullying y el ciberacoso
La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, ha asistido en el Cine Ideal de Baza a la primera de las sesiones de la obra de teatro Belcebú, con la que se trabaja la prevención del acoso escolar, que ha contado con más de 500 espectadores, alumnos y alumnas de 1º a 4º de la ESO de la localidad bastetana.
Martin ha dado la bienvenida a los asistentes, que estuvieron acompañados por el profesorado de los centros ÍES Jiménez Montoya , CDP Divino Maestro, Colegio de la Presentación FESD-Baza, IESAlcrebite, IES Jose de Mora e IES Alzujayr, así como del alumnado Erasmus, de diversificación y aulas específicas. Para Martín, la asistencia de gran parte de la comunidad educativa «es una muestra del compromiso de ésta con temas tan importantes como el acoso escolar».
Gracias a la Consejeria de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y con la participación de Varela Producciones» el alumnado y ha presenciado la obra «Belcebú», una producción teatral que aborda el tema del acoso escolar de una manera única, combinando elementos de drama y comedia para transmitir un mensaje profundo y necesario.
Enfrentar el bullying y ciberacoso
«Esta obra nos invita a reflexionar sobre la importancia de enfrentar el bullying y el ciberacoso, y nos recuerda que todos tenemos un papel que desempeñar en la prevención y la erradicación de estas conductas», según manifestó la delegada.
Tras la representación de la obra, los alumnos han tenido la oportunidad de participar en un taller dirigido por la coach Begoña Mencía, en el que se van a explorar conceptos relacionados con la comunicación no violenta, la gestión de emociones y conflictos, así como la importancia de la empatía y el respeto mutuo en nuestras relaciones interpersonales.
Diálogo abierto y constructivo
Esta experiencia enriquecedora ha permitido generar un diálogo abierto y constructivo sobre un tema tan relevante como es el acoso escolar. Martín ha animado a participar activamente al alumnado y a «aprovechar al máximo esta oportunidad de aprendizaje y reflexión».
El Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Delegación territorial de Granada al servicio de toda la comunidad educativa, asesora a los centros docentes tanto en los planes de convivencia como de igualdad y se proponen medidas para prevenir el acoso escolar y ciberacoso, además de promocionar la resolución pacífica de conflictos y una convivencia positiva.
Más historias
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia