El uruguayo del Granada CF atendió a Radio Marca Granada antes de medirse al Deportivo Alavés, equipo en el que militó temporada y media
Facundo Pellistri es uno de los pocos fichajes de invierno que cuajan en el Granada CF. El uruguayo, que llegó cedido del Manchester United en el tramo final del mercado navideño, ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Granada para analizar el momento del equipo. El charrúa ha asumido la mala racha y el más que virtual descenso y ha deseado un final de temporada con victorias «para dar el gusto» a la afición.
Lo más inmediato para el Granada y Facundo Pellistri es el partido ante el Deportivo Alavés. El jugador procedente de ‘los diablos rojos’ jugará ante su ex equipo, ya que militó en el equipo vitoriano una temporada y media. «Será especial medirse al Alavés por mi pasado allí», reconocía Pellistri. Una victoria no haría más fácil la permanencia, pero supondría una buena alegría: «Pensar en el descenso, lo cerca o lejos que esté, no ayuda en nada. Pensamos en el Alavés y en tratar de ganar ese partido».
Pese a la mala dinámica del equipo, la relación del vestuario parece ser sana. «La relación con el grupo es muy linda con todos», contaba el uruguayo. Obviamente, con tus semejantes siempre hay algo mñas de amistad: «Por afinidad, con el resto de sudamericanos todavía mejor. Los argentinos y uruguayos tenemos un grupo de WhatsApp que se llama ‘Los sudacas’. Es inmejorable la relación».
El canterano de Peñarol también habla de buena relación al mencionar al ‘Cacique’ Medina, compatriota suyo y ex entrenador del Granada CF. «Me dolió la salida del ‘Cacique’ porque él fue quien me convenció para estar aquí. La relación con él y su staff era muy buena. Además, me pilló con la selección y no pude despedirme. Aún así, sabemos que el fútbol es así y ahora estamos enfocados con Sandoval».
Facundo Pellistri: sin arrepentimiento de llegar a Granada
Su llegada a Granada fue muy sonada. El principal motivo es que llegaba para sustituir, al menos en posición sobre el campo, a Bryan Zaragoza. Aún así, Facundo Pellistri se desmarca de comparaciones: «No vine a sustituir a Bryan, vine a hacer lo mío y a aportar al equipo lo que pudiera».
Y si algo quiere dejar claro uno de los tres uruguayos que tiene ahora mismo el Granada CF es que no echaría atrás el tiempo para revertir su fichaje. «No me arrepiento para nada de haber venido a Granada. No salen las cosas, pero estoy en un buen club con grandes profesionales y en una ciudad muy linda. Si tuviera que tomar la decisión, volvería a ser la misma». Y lo repite, por si acaso: «Si volviera para atrás, tomaría la misma decisión».
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia