La presunta autora habría accedido escalando un muro de dos metros de altura y accedido a los despachos del departamento
La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer de 37 años y nacionalidad española, quien cuenta con numerosos antecedentes policiales, habiendo estado detenida en 13 ocasiones anteriores, como presunta autora de un delito de robo con fuerza mediante escalo tras haber accedido hasta el interior de un despacho adscrito a un departamento universitario superando un muro de dos metros y entrando por una ventana. Del interior de dicho despacho se habría llevado un maletín conteniendo un material científico, un cañón proyector, valorado en 1.800 euros. La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.
Un cañón proyector valorado en 1.800 euros sustraído
Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de febrero en un edificio universitario ubicado en el Campus de Fuentenueva.
La investigación policial comenzó tras recibirse la denuncia interpuesta por el director de un departamento en la que se denunciaba la sustracción de un aparato de proyección valorado en 1.800 euros. Según relató el propio denunciante, el robo tuvo lugar sobre las siete y media de la mañana, momento en el que se disponía a acceder a su propio despacho para iniciar su jornada laboral.
Fue entonces cuando, antes de poder abrir la puerta, escucho ruido en el interior del mismo, comprobando a continuación que el interior del mencionado despacho se encontraba revuelto y la ventana abierta, pudiendo ver que, desde la terraza anexa, una mujer accedía por otra de las ventanas a otro despacho. Instantes después su propia secretaria se cruzó con dicha persona, la cual manifestó estar en su primer día de trabajo, observando que portaba un maletín. Posteriormente el denunciante pudo comprobar que de su despacho faltaba un maletín conteniendo un cañón proyector valorado en 1.800 euros.
Durante la inspección del edificio se pudo determinar que la presunta autora habría accedido al edificio escalando un muro de dos metros, forzando a continuación las ventanas de tres despachos a los que habría accedido.
La presunta responsable de estos hechos, una mujer de 37 años y nacionalidad española, quien cuenta con numerosos antecedentes policiales, habiendo estado detenida en 13 ocasiones anteriores, la localizaron posteriormente en un control policial establecido en el distrito Norte.
Identificada y detenida tras la investigación policial
Finalmente, la investigación policial llevada a cabo en torno a estos hechos consiguió identificar a la presunta autora, localizarla y detenerla, habiendo pasado ya a disposición de la autoridad judicial. Dicha persona resultó ser una mujer de 37 años y nacionalidad española, la cual contaba con numerosos antecedentes policiales, habiendo estado detenida en 13 ocasiones anteriores.
Más historias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre