El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana una moción del Partido Popular , con los votos favorables de VOX, en defensa de los intereses ferroviarios de Granada. El portavoz del equipo de Gobierno, Jorge Saavedra, ha lamentado en su intervención que la iniciativa no se haya podido presentar como Declaración Institucional «porque el PSOE ha votado en contra y por tanto ha roto el consenso existente hasta ahora, se ha puesto del lado de Pedro Sánchez y de su ministro estrella, Oscar Puente, y ha abandonado la defensa de los granadinos».
«Los granadinos deben saber que, a pesar del Partido Socialista, aquí hay una alcaldesa, Marifrán, y un partido político, el PP de Granada, que van a defender todos los meses en el Pleno Municipal los intereses ferroviarios de Granada», ha afirmado Saavedra, «ya sean las conexiones dignas que tiene que tener esta ciudad, la integración del AVE, el Corredor Mediterráneo, la ejecución de las obras de la variante de Loja o el tren Granada- Motril, que tampoco lo defendió el Gobierno de España en Europa».
Necesidad ciudadana
En este sentido, se ha referido a las repetidas demandas del Carazo para «comenzar una negociación sobre el soterramiento en la integración del AVE en Granada, sin que el ministro haya tenido tiempo de atender a nuestra alcaldesa, que viene reclamando una cita desde noviembre, tanto para tratar ésta como las otras infraestructuras que también son necesarias».
«En definitiva, presentamos una moción para defender Granada, puesto que la Declaración Institucional que se aprobó en el pasado mes de julio por todos los grupos políticos no ha sido atendida por el Gobierno de España. Por eso creemos que era oportuna esta iniciativa y reiteramos que en todos los Plenos del Ayuntamiento se le va a reclamar al gobierno de España que atienda a Granada, al menos igual que a otras comunidades», ha concluido.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas