El diputado Carlos Rojas y la senadora Eva Martín han informado en rueda de prensa de los importantes costes que tiene para la provincia de Granada la renuncia del Gobierno de Pedro Sánchez a presentar los Presupuestos Generales del Estado de 2024 como exige la ley.
La falta de cuentas ya está afectando directamente a las obras de la Variante de Loja, la conexión Granada-Motril, los espigones, el desglosado 3 de Rules, el acelerador de partículas o la autovía A-81. “Granada está a la cola de las prioridades de este Gobierno, que no cumple ni apuesta por los grandes proyectos y reivindicaciones históricas”, ha afirmado Carlos Rojas.
“Granada pierde con Sánchez”, ha apuntado el diputado, quie apunta que “su irresponsabilidad nos está haciendo perder oportunidades e inversiones que no pueden esperar más”. “El PSOE da de nuevo la espalda a los granadinos bloqueando el desarrollo de la provincia mientras aprueba la ley de amnistía y continúan las concesiones a los independentistas”.
“Renunciar de forma deliberada a elaborar los presupuestos da una imagen muy negativa de inseguridad jurídica y de incertidumbre, especialmente cuando Granada sufre una y otra vez los agravios de un Gobierno incapaz de resolver las deficiencias en conexiones e infraestructuras”, ha subrayado.
Por su parte, Eva Martín ha incidido en la falta de respeto a los granadinos por parte del ministro de Fomento, Óscar Puente. “No habla con la consejera de Fomento, no recibe a la alcaldesa de Granada ni contesta a preguntas en el Parlamento”, ha declarado la senadora granadina.
“Sin presupuestos, el Gobierno guarda en el cajón el soterramiento del AVE en la ciudad de Granada, un asunto clave para terminar con la brecha que sufre la capital y que cuenta con el compromiso del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que sí lo ha incluido en su presupuesto”.
Más historias
El teléfono de las mujeres gestiona en Granada más de 4.100 llamadas, un 6% más que en 2023
Maracena continúa con el proceso de estabilización con 20 trabajadoras más de Ayuda a Domicilio
El SAE atiende en Granada a casi 300 mujeres víctimas de violencia de género