La pareja homosexual denunció a finales del año pasado una pintada homófoba y serófoba en la pared de su domicilio
Una pareja formada por dos hombres recibió una carta amenazante en su domicilio el pasado martes 7 de mayo en El Chaparral, dentro del municipio de Albolote (Granada). Dentro de un sobre dirigido a su dirección de residencia, hallaron una fotografía personal en la que aparecían juntos, la cual estaba tachada con un dibujo que parecía representar la mira de un arma apuntando hacia ellos. En el reverso de la imagen se encontraba el mensaje hostil: «No nos hemos olvidado de vosotros, vecinos. Pronto tendréis
noticias».
Este incidente se suma a otros actos de violencia homofóbica que han experimentado. El diciembre pasado, cerca de su hogar aparecieron pintadas en una tapia con el mensaje: «Fuera maricas VIH. No os queremos». En ese momento, la asociación Granada Visible, que lucha por los derechos de las personas LGBTIAQ+ en la provincia de Granada, apoyó a la pareja y denunció las pintadas homófobas en redes sociales.
Se sigue sin tomar medidas
A pesar de haber contactado a las autoridades competentes, incluyendo a la policía y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albolote, hasta el momento no se ha tomado ninguna medida para abordar el acoso continuo que enfrentan desde hace meses. La organización Granada Visible exige al Ayuntamiento de Albolote, a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España medidas reales contra el odio.
Algunas de las medidas que la asociación exige:
● Una actuación integral por parte del Ayuntamiento de Albolote, que incluya: el acompañamiento y los recursos que precise esta pareja hasta el esclarecimiento de esta situación; el abordaje de un plan municipal orientado a la prevención y la adopción de un protocolo ante casos de LGBTIfobia.
● El desarrollo de cuantas actuaciones sean necesarias para la investigación, identificación de las personas autoras y la depuración de las responsabilidades que puedan derivarse de estos hechos así como la debida protección a las víctimas.
● La implementación de forma real y efectiva de las normativas, autonómica y estatal, en materia de derechos LGBTIAQ+. Hechos como estos nos demuestran que queda mucho camino por recorrer para asegurar la garantía real de los derechos reconocidos y las instituciones, cada una desde sus competencias, tienen la obligación de trabajar para remover los obstáculos y barreras que los impiden y
dificultan.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias