El acto celebrado en el instituto de América Damián Bayón de Santa Fé, contó con la presencia del árbitro Yáñez Megías
Más de un centenar de asistentes acudieron ayer al acto de graduación de los 56 nuevos entrenadores que han obtenido titulaciones de N1, N2 y N3 a través del CAED El Soto. Un evento que contó con la asistencia de José Manuel Pérez, director de la EFA El Soto, del alcalde de Santa Fe Juan Cobo Ortiz y del
coordinador de Deportes de la Diputación de Granada, Esteban Ruiz.
Fue el director de la EFA El Soto quien dio la bienvenida a los asistentes abriendo el acto con unas palabras de agradecimiento no sólo al más de medio centenar de entrenadores titulados sino a los casi doscientos que han pasado durante estos cinco años de vida del CAED El Soto, por la confianza depositada en la entidad y en un profesorado de alto nivel, encabezado por José Antonio Moral, Leo Fernández o Gustavo López.
Por su parte, Juan Cobo se congratuló de acoger a todos estos nuevos formadores del balompié en su ciudad, cuyo lema es ‘Santa Fe es Deporte’, tal y como reivindicó glosando los diferentes eventos que durante todo el año jalonan el calendario deportivo del pueblo. Unas palabras que refrendó Esteban Ruiz, animando a los nuevos titulados a esforzarse en sus metas deportivas y garantizando el esfuerzo de la entidad provincial para seguir trabajando por un deporte cada día más limpio y competitivo.
Por último, el coordinador José Antonio Moral quiso felicitar una vez más a los 56 nuevos entrenadores que llenaron la platea del Instituto América, recordándoles que esto sólo es el principio y que a partir de ahora comienza una aventura deportiva por la que tienen que luchar, con todo el esfuerzo.
Y para finalizar, el acto más esperado de la tarde. Una mesa redonda con tertulianos de la talla de los entrenadores Lucas Alcaraz, Joseba Aguado y el árbitro Jacob Yáñez Megías, que hizo las delicias de los más futboleros con un repaso al anecdotario del que muchos noveles tomaron buena nota ya que los técnicos se prodigaron en regalar consejos para la gestión del vestuario.
La mesa la completaron Ibrahima Sory Keita, jugador de la UD Estrellas Chana Barrio y Leo Fernández, profesor del CAED El Soto y entrenador del Granada CF. Ibra relató a los asistentes cómo había sido su complicada llegada a España y cómo el fútbol se torna en herramienta formadora, exponiendo su ejemplo para que fuera tomado por los nuevos entrenadores de fútbol. Fernández, encaminó también a los titulados a seguir el ejemplo de los veteranos entrenadores de la mesa, quienes han
llevado el acento granadino a banquillos de todo el mundo.
El CAED El Soto cierra así su curso académico 23-24 abriendo desde ya el periodo de matriculación para la formación de nuevos técnicos, tanto para los que quieren dar sus primeros pasos en los banquillos como para aquellos que deseen aumentar su titulación y conocimientos de cara a futuras temporadas.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias