Durante el Corpus 2024 habrá diferentes actividades para todos los gustos en las que podrán participar personas con diferentes capacidades
La concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, ha asistido a una actividad organizada por la Oficina Municipal de Discapacidad en colaboración con la ONCE, por la que personas con discapacidad visual han podido tocar a La Tarasca, gigantes y cabezudos que el próximo miércoles participarán en La Pública de la capital.
Arrabal ha asegurado que “con esta iniciativa se pretende acercar las tradiciones a todas las personas, adaptándonos a las diferentes capacidades”.
La concejala ha explicado que el Ayuntamiento de Granada ha hecho un gran esfuerzo por que este Corpus 2024 sea accesible para todos, para ello, se han organizado actividades para que todos los colectivos puedan disfrutar de la Feria del Corpus.
Silenciar los columpios
Por ello, el lunes y miércoles por la tarde de 17.00 a 22.00 horas, se silenciarán los columpios para que los niños con autismo puedan disfrutar de este espacio del recinto ferial.
Además, durante las procesiones del Corpus y La Tarasca habrá espacios reservados para personas con movilidad reducida, serán en Plaza del Carmen, Plaza de Isabel La Católica y Plaza de La Trinidad.
“La Feria del Corpus es una de nuestras tradiciones más arraigadas y queremos que todas las personas puedan disfrutarla, vivirla y sentirla con todas sus capacidades”, ha señalado la concejala.
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia