25 de noviembre de 2024

Saiko, Karol G, Rolling Stones, Spider Man 2… La industria cultural se apodera del fútbol

Foto: Granada CF

Este nuevo patrocinio entre el Granada CF y el cantante armillero, Saiko, representa una inyección económica importante para el club de la Alhambra, lo que le permitirá afrontar la temporada con mayor tranquilidad y ambición. Además, el acuerdo con Saiko supone un gran impulso a la imagen del club, tanto a nivel nacional como internacional.

Para Saiko, este patrocinio significa una gran oportunidad para expandir su marca y conectar con un público más amplio.El cantante granadino es un gran aficionado del Granada CF, por lo que este acuerdo es una forma de unir su pasión por la música con su amor por el fútbol.

En general, este acuerdo entre Saiko y el Granada CF es una gran noticia para ambas partes. Es un ejemplo de cómo la música y el fútbol pueden unirse para crear algo especial.

El-Granada-CF-y-Saiko-comienzan-de-la-mano-una-nueva-etapa-que-elevará-la-forma-de-vivir-el-fútbol-para-el-aficionado-rojiblanco.
Foto: Twitter oficial de Saiko

Colchoneros pioneros

Si bien la iniciativa del club granadino es novedosa, no es la primera vez que un equipo español utiliza su indumentaria para adaptar la publicidad a diferentes acciones comerciales. Un ejemplo podemos encontrarlo en el Atlético de Madrid y en el FC Barcelona. El conjunto colchonero fue pionero en este sentido y lo encontramos en el acuerdo que el Atlético de Madrid firmó con Columbia Pictures entre 2003 y 2005.

Durante esas temporadas, la camiseta rojiblanca se convirtió en una auténtica cartelera de cine, luciendo los logotipos de las películas que la compañía estrenaba en ese momento. Entre los filmes promocionados por el equipo colchonero se encuentran títulos tan conocidos como Hitch (2005), Hellboy (2004), XXX (2004), Peter Pan (2003) o Spider Man 2 (2004), esta última convertida en la más icónica de la colaboración.

Este innovador acuerdo entre el Atlético de Madrid y Columbia Pictures supuso un hito en el mundo del fútbol, demostrando el potencial de la publicidad cambiante para conectar con las aficiones y generar un impacto memorable.

Caso más reciente

El FC Barcelona y Spotify firmaron en 2022 un acuerdo de colaboración estratégica a largo plazo que ha convertido a la plataforma de streaming de audio en el Main Partner del club azulgrana. Este acuerdo, considerado uno de los más importantes en la historia del deporte, abarca diversos aspectos y supuso una inyección económica significativa para el Barça.

Y es que el FC Barcelona ha convertido su camiseta en un lienzo para rendir homenaje a grandes figuras musicales. En pasados Clásicos, hemos visto lucir los logos de leyendas como los Rolling Stones, Drake y Rosalía. Siendo este año el turno a Karol G, la artista latina más escuchada en Spotify durante los últimos cuatro años a nivel global, según anunció el club catalán en un comunicado.

Comparte esta noticia
Ir al contenido