Las operaciones se han desarrollado en los puntos con mayor incidencia delictiva en lo que se refiere al tráfico de drogas
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Granada y Motril durante el mes de mayo del presente año cerca de una treintena de operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, las cuales se han saldado con la detención de 30 personas, así como la aprehensión de más de 4.150 plantas de marihuana. Paralelamente se han llevado a cabo casi 180 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, casi todas en el distrito Norte de la capital, a raíz de las cuales han sido detenidas o identificadas 27 personas. También se han incoado cerca de 730 expedientes administrativos sancionadores en Granada y Motril.
Marihuana incautada
El control y represión del tráfico de drogas llevado a cabo en las localidades de Granada y Motril durante el pasado mes de mayo ha conllevado la realización de un considerable número de operaciones. Dichas operaciones, que se acercan en número a las 30, lo han sido de diversa magnitud y se han concretado en el desmantelamiento de numerosas plantaciones de marihuana en interiores no habitados, en el despliegue de diversos dispositivos de control y vigilancia en las inmediaciones y accesos a las distintas barriadas de las dos ciudades y en otras actuaciones relacionadas con la compra-venta de estas sustancias o el transporte de las mismas.
El número de plantas de marihuana incautadas en el mes de mayo en estas operaciones supera las 4.150. En Granada y sus alrededores se ha intervenido el 87% de dichas plantas, mientras que el resto ha sido en Motril.
30 personas detenidas
Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en cerca de 730 ocasiones en Granada y Motril, correspondiendo el 63% de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, mientras que el 37% lo fueron en Motril.
En cuanto al número de personas detenidas en el mes de mayo en relación con el tráfico de drogas, han sido 30. El 77% de las mismas fueron arrestadas en Granada, mientras que el 23% restante lo fueron en Motril.
27 detenidos o identificaciones
El delito de defraudación de fluido eléctrico también ha recibido una especial atención por parte de los agentes actuantes, quienes en colaboración con el personal técnico de la compañía eléctrica ENDESA han desarrollado cerca de 180 intervenciones y detenido o identificado a 27 personas. Dichas intervenciones han tenido como escenario principal la capital granadina, habiéndose constatado que el 77% de las viviendas inspeccionadas contaban con conexiones ilegales a la red de suministro.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo