En una operación coordinada entre la Policía Local de Maracena y la Policía Autonómica, se ha detenido a un hombre, trabajador de un conocido bar del municipio, por cuatro delitos: desobediencia grave, resistencia grave, atentado a agentes de la autoridad y presunta tenencia y tráfico de drogas. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.
Los agentes realizaron una inspección en el local tras recibir indicios de posible presencia de drogas en el establecimiento. Durante la operación, la Unidad Canina de la Policía Local de Maracena detectó la droga, incautando 25 pequeñas bolas de hachís envueltas para su venta. En el curso de la detención, el individuo se mostró violento, propinando puñetazos y codazos a los agentes, resultando heridos cuatro de ellos.
El concejal de Seguridad, Antonio García Leiva, ha declarado que se está «intensificando la investigación policial en toda Maracena» con el objetivo de «reducir aún más cualquier indicio de criminalidad, lo que seguramente resultará en nuevas detenciones». Además, García Leiva aseguró que se están tramitando los procedimientos correspondientes para la clausura preventiva del local.
«Maracena es una de las ciudades más seguras del Área Metropolitana y, con estas intervenciones puntuales, pretendemos aumentar aún más la seguridad», afirmó García Leiva.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo