El día en el que se lo jugaban todo, las rojiblancas consiguieron vencer 0-2 a la SD Eibar y aprovechar el pinchazo del Villarreal CF
El Granada CF Femenino seguirá un año más en la Liga F. Las rojiblancas, que vencieron 0-2 en Ipurúa, aprovecharon el pinchazo del Villarreal CF para certificar una permanencia que ha costado sangre, sudor y lágrimas.
Tras un ascenso meteórico, el Granada iniciaba un curso en el que su objetivo era salvar la categoría. El inicio fue soñado, con triunfo 2-1 ante la Real Sociedad. No obstante, del éxtasis se pasó a la desilusión. 11 derrotas consecutivas colocaron al cuadro nazarí penúltimo a seis puntos de la salvación. Todos daban por muertas a las pupilas de Roger Lamesa, pero el triunfo 2-3 ante el Real Betis Féminas revitalizó a las rojiblancas.
15 puntos en las siguientes 10 jornadas sacaron del descenso a las granadinas. Si en las primeras fechas todo el mundo daba por descendido al Granada CF Femenino, la victoria 1-2 ante el Villarreal generaba la sensación contraria. Ese triunfo era el de la salvación virtual, pero en el club de la Eterna Lucha todo puede pasar. Una serie de malos resultados (incluidas dos derrotas ante rivales directos), dejaban a las rojiblancas en descenso a falta de una jornada.
Visita a la SD Eibar
La buena noticia es que debían rendir visita a un rival sin nada en juego. Además, el Villarreal CF (equipo que marcaba la permanencia) visitaba a un Atlético de Madrid que se jugaba la fase previa de la Champios. La mañana arrancó muy bien, pues sendos goles de Edna y Lauri colocaban al Granada CF fuera del descenso.
Las rojiblancas hacían sus deberes, pero el marcador no se movía en Madrid. El 0-0 otorgaba la salvación, pero un gol groguet condenaba a las granadinas. Finalmente, y tras ver que el Levante UD ganaba 3-0, el Atlético de Madrid se vio obligado a pisar el acelerador consiguiendo el gol de la victoria en el minuto 75.
Ese tanto se celebró con mucha rabia en Ipurúa. Solo faltaba aguantar el resultado y esperar el paso de los minutos. Con el pitido final en ambos campos, el Granada CF celebraba una salvación más que merecida. Ha sido un año muy duro. Ha sido un año de altibajos. Ha sido un curso muy exigente, pero el Granada CF Femenino HA VUELTO a hacer historia.
Las rojiblancas seguirán en la élite por segundo año consecutivo. Con el ascenso del Deportivo Abanca y el RCD Espanyol, ya se conoce la Liga F 24-25. La jugarán: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Levante UD, Madrid CFF, Athletic Club, Sevilla FC, Real Sociedad, Costa Adeje Tenerife, SD Eibar, Real Betis Féminas, Valencia CF, FC Levante Las Planas, GRANADA CF, Deportivo Abanca y RCD Espanyol.
Más historias
Diputación aprueba su histórico Presupuesto para 2025
El Granada CF se atasca en casa
El camino peatonal que conecta el Castillo de Baños con La Mamola ya luce su iluminación exterior