Iván Aurrecoechea se ha convertido en el segundo fichaje del Coviran Granada para la próxima temporada, la tercera del club en la Liga Endesa. El interior, de 28 años y 204 centímetros, es la séptima pieza del equipo de Pablo Pin tras las renovaciones de Jonathan Rousselle, Pere Tomàs, Jacob Wiley, Scott Bamforth y Elias Valtonen, además de la incorporación de Rubén Guerrero.
El español debutará en la competición tras destacar durante las dos últimas campañas en LEB Oro en las filas del Albacete Basket, Movistar Estudiantes (lo reclamó para la fase de ascenso a ACB) y Gipuzkoa Basket, con el que rozó la Final Four tras caer eliminado en una serie que necesitó 5 partidos para dilucidar el vencedor contra el Grupo Ureta Tizona Burgos.
Trayectoria
Iván Aurrecoechea formó parte de las canteras del Baloncesto Torrejón y del Movistar Estudiantes antes completar su formación académica en Estados Unidos. El madrileño jugó primero en el Junior College de Indian Hills para después pasar a vestir la camiseta de la Universidad Estatal de Nuevo México.
Sus dos primeros años como profesional los pasó en Islandia en las filas del Thor AK y del Grindavik, con los que promedió 21 y 18’8 puntos de media, respectivamente. Después disputó un total de 12 encuentros con los Leones de Quilpué de la liga chilena antes de regresar a España.
En las filas del Albacete Basket, Iván Aurrecoeachea participó en 33 partidos con una media de más de 25 minutos en los que le dio tiempo a sumar 11’8 puntos, 7’4 rebotes, 5’2 faltas recibidas y 14’3 de valoración.
El nuevo jugador del Coviran Granada vistió la camiseta del Guuk Gipuzkoa Basket la pasada campaña. Con el conjunto donostiarra ha disputado un total de 39 encuentros tras participar en los 34 de la liga regular y en los 5 que ha jugado su equipo en playoffs.
Iván Aurrecoechea aportó 12’1 puntos con un 59’8% de acierto en tiros de 2, 7’2 rebotes y 16’8 de valoración durante la temporada regular, mientras que aumentó su rendimiento en la fase de ascenso. El interior se fue hasta los 14’6 puntos y 5’8 faltas recibidas para llegar hasta los 18 de valoración durante los playoffs.
Además, el jugador del Coviran Granada fue determinante en la clasificación de la selección española para disputar el próximo Europeo de 3X3 en Viena, una competición en la que no participaba el combinado nacional desde 2019 y a la que volverá tras vencer el pasado 7 y 8 de junio a Portugal, Hungría y República Checa en dos ocasiones.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas