23 de noviembre de 2024

La Policía Nacional desmantela en un bar y un piso dos plantaciones “indoor” con 500 plantas de marihuana

En-la-operación-desarrollada-dentro-del-“Plan-Norte”-se-ha-localizado-un-piso-con-dos-habitaciones-dedicadas-al-cultivo-interior-de-marihuana

Foto: Policía Nacional

En la operación desarrollada dentro del “Plan Norte” se ha localizado un piso con dos habitaciones dedicadas al cultivo interior de marihuana

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada han detenido a cuatro varones de entre 23 y 61 años de edad, tres de ellos de nacionalidad española y uno de nacionalidad colombiana, contando con antecedentes policiales dos de ellos, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico tras localizar en una vivienda dos habitaciones dedicadas al cultivo “indoor” de marihuana y en el sótano de un bar otras 300 plantas de la misma especie, además de sendas tomas ilegales de suministro eléctrico.

200 plantas de marihuana

La investigación la iniciaron agentes del Grupo UDYCO-II de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada dentro del marco del “Plan Norte”, consiguiendo detectar la posible existencia de varias viviendas del distrito Norte de la capital, las cuales estarían siendo utilizadas para el cultivo a gran escala de plantas de cannabis sativa.

En el interior de una de estas viviendas se llevó a cabo un registro en el que los agentes localizaron dos habitaciones perfectamente habilitadas para albergar dos plantaciones de marihuana, contando ambas con sistemas de iluminación, filtrado y aire acondicionado, además de diversos productos fitosanitarios. En una de estas habitaciones se encontraron 120 plantas de cannabis sativa y,  en una segunda, otras 80 plantas de la misma especie

Toma ilegal

Por su parte, el personal de ENDESA localizó una toma ilegal de fluido eléctrico dispuesta para alimentar los sistemas instalados en ambas habitaciones.

El presunto responsable de esta plantación, presente en el interior del piso durante el registro realizado, es un varón de nacionalidad colombiana y 23 años de edad, el cual no contaba con antecedentes policiales, que fue detenido en ese momento.

El sótano como escondite

En un segundo registro, realizado en un bar ubicado en la misma plaza que el piso anterior, se localizaron dos habitaciones en el sótano del mismo, una de ellas dedicada en exclusiva al desarrollo de plantas de marihuana, mientras que la segunda albergaba los sistemas de ventilación y extracción de aire utilizados en la pieza contigua. Los agentes intervinieron 300 plantas, todas ellas ubicadas en la primera habitación del mencionado sótano.

En el interior del bar fueron detenidos los presuntos responsables, todos de nacionalidad española, un padre de 61 años y sus dos hijos de 31 y 37 años respectivamente, contando con antecedentes policiales dos de ellos.

Los detenidos, tras prestar declaración, fueron puestos en libertad, quedando a la espera de comparecer ante la autoridad judicial cuando esta así lo determine.

Comparte esta noticia
Ir al contenido