El experimentado central gallego, de 30 años, firma dos años con el cuadro rojiblanco tras finalizar su etapa en el Sporting de Gijón
Pablo Insua se convierte en el primer fichaje del Granada CF. El central desembarca en un proyecto cuyo objetivo es el ascenso a Primera División. Precisamente esa palabra, «ascenso», resuena en la cabeza de un Insua «ilusionado» con el proyecto nazarí.
El entorno del futbolista ha asegurado a Radio Marca Granada que Pablo se encuentra «muy motivado y con muchas ganas de ascender». En caso de lograrlo, no sería el primer ascenso del central coruñés, pues ya ha logrado dos de la mano de CD Leganés y SD Huesca (este último como campeón de Liga). Canterano del Deportivo de la Coruña, su última experiencia ha sido en Gijón. En tierras asturianas ha permanecido dos temporadas. En la primera de ellas el Sporting coqueteó con la zona de descenso, mientras que este año ha finalizado quinto. Dicha posición le permitió disputar el play off de ascenso, cayendo en semifinales ante el RCD Espanyol de Barcelona.
Con la llegada de Pablo Insua, el cuadro nazarí prosigue la planificación de una temporada de la que poco a poco se van conociendo nuevos detalles. Guillermo Abascal es oficial, mientras que la próxima semana podría anunciarse la campaña de abonos. Poco a poco se va recuperando la normalidad en un club que sigue negociando su venta. Sea quien sea la propiedad, lo que es un hecho es que Pablo Insua es nuevo futbolista del Granada CF.
Más historias
Diputación aprueba su histórico Presupuesto para 2025
El Granada CF se atasca en casa
El camino peatonal que conecta el Castillo de Baños con La Mamola ya luce su iluminación exterior