La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque, junto al presidente provincial de Arco Iris Granada, Rafael Varón, la coordinadora de comunicación de Arco Iris Granada, Diana Hidalgo, y la presidenta andaluza de Chrysallis, Ana Castro, ha participado en la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional por los derechos humanos de las personas LGBTIQA+, bajo el lema “Mujeres LGBTIQA+ unidas y diversas por la igualdad”, que ha tenido lugar en la explanada de la sede de la Diputación de Granada.
Duque ha destacado que “las reivindicaciones se realizan desde la voz de las mujeres del colectivo y, una vez más, desde la Diputación de Granada estamos aquí haciéndonos eco de su manifiesto. Queremos una sociedad unida y sin desigualdades, donde haya equidad independientemente del género, etnia, orientación sexual o clase social”.
Por su parte, Rafael Varón ha destacado “el apoyo recibido por parte de la nueva corporación de la Diputación de Granada encabezada por Francis Rodríguez. Queremos agradecer la ayuda que se nos han dado a la hora de difundir todas las actividades que hay a nivel provincial, ya que es el año que más orgullo hay en Granada, desde mayo hasta agosto. Han renovado su compromiso a nivel institucional y también en lo que será la manifestación”.
Este acto pretende ser un altavoz de todas las mujeres del colectivo y visibilizar su vulnerabilidad, desigualdades y la necesidad de proteger los derechos humanos de todo el grupo.
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia