Al acto de entrega de los certificados, celebrado en el Hospital de Baza, ha asistido Indalecio Sánchez-Montesinos
Dos unidades del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada han recibido este jueves la certificación de calidad por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.
Se trata de las unidades de Pediatría y Laboratorios, que han recibido el distintivo de calidad ‘Avanzada’, el primero de los tres niveles del modelo de la ACSA. Con este reconocimiento, las unidades demuestran su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Al acto de entrega de los certificados, celebrado en el Hospital de Baza, han asistido el delegado Territorial de Salud y Consumo en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos García; el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, Pedro Manuel Ruiz Lorenzo; el director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana, así como miembros del equipo directivo y directores y profesionales de las unidades certificadas.
Sólida apuesta por la certificación de calidad
En el informe de certificación de la Unidad de Laboratorios, se han reflejado algunas fortalezas como su sólida apuesta por la certificación de la calidad como herramienta de mejora mediante la renovación del proyecto. Esta apuesta por la calidad y la certificación supone dotarse de un marco de referencia para la mejora continua del servicio y una oferta asistencial mejor para los profesionales y usuarios.
De la Unidad de Pediatría, la ACSA destaca algunos aspectos como la utilización de procedimientos que mejoran la accesibilidad de los niños y sus familias a la atención sanitaria. Asimismo, han desarrollado diferentes iniciativas para mejorar la accesibilidad de los pacientes y sus familiares como pueden ser la atención en áreas de subespecialidades, la asistencia conjunta médico/enfermera en consultas, etc.
También se ha valorado positivamente que durante la visita de evaluación se ha comprobado el compromiso de la unidad y sus profesionales con la mejora en la asistencia a niños vulnerables. Se verifica un alto nivel de satisfacción de usuarios y pacientes; los datos de las encuestas de satisfacción muestran valores muy altos y además las reclamaciones son casi inexistentes.
Agencia de calidad sanitaria
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Consumo e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua.
Más historias
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”
El Teatro Alhambra presenta el montaje ‘Cucaracha con paisaje de fondo’