La concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, ha visitado la Escuela de Verano de Lancha de Genil. Una actividad organizada por el Centro Municipal de Servicios Sociales Genil, que cuenta con 40 plazas para familias derivadas por lo servicios sociales y también para población en general de 5 a 14 años.
Arrabal ha asegurado que con esta actividad se presta un servicio muy importante a la infancia y a las familias, en este barrio que por sus circunstancias geográficas está alejado de otros servicios de la ciudad.
La concejala de la ciudad ha explicado que durante los meses de verano, se abordarán en la escuela de verano, diferentes temas de interés, en esta ocasión se le va a dar un papel muy importante a las emociones aprovechando el estreno de la película Al revés 2.
Por otro lado, con las niñas y niños mayores de 9 años podrán disfrutar del proyecto Critic sobre competencias digitales, en los que se tratarán asuntos como la prevención del ciberacoso, discernir las publicaciones fake o cómo evitar algunos contenidos.
También habrá salidas como viaje a la playa, visitas a un vivero, actividad de limpieza del río, y viaje en tren turístico, entre otras.
La edil ha explicado que «de esta manera el Ayuntamiento de Granada apuesta por la infancia y, muy especialmente, por la infancia en riesgo. Quiero recordad que se ha dotado a cada Centro Municipal de Servicios Sociales de un equipo de infancia para que trabaje con menores vulnerables y que se han programado talleres similares a este que hoy visitamos en todos los Centros de Servicios Sociales de la ciudad, hay talleres y actividades de verano para hacer que la conciliación familiar sea posible».
«Desde el Ayuntamiento de granada estamos muy satisfechos porque se han cubierto todas las plazas», lo que significa que estamos prestando un servicio necesario para las familias durante los meses de verano, para la conciliación y con un proyecto de calidad en el que los menores, además de entretenerse, van a aprender y adquirir conocimientos y valores fundamentales», ha afirmado Arrabal.
La escuela de verano tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cívico de Lancha del Genil y el patio del colegio Virgen de Fátima. «Quiero agradecer a todo el personal municipal, monitores, familias y, por supuesto, a los alumnos y alumnas que han hecho posible un año más que esta escuela de verano abra sus puertas», ha finalizado la concejala.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales