La Policía Local de Granada destinó el pasado 21 de julio a las inmediaciones de un refugio para animales abandonados de El Fargue un equipo de antidisturbios por la pelea de dos perros peligrosos, uno de los cuales resultó muerto. Al parecer habían sido arrojados a las instalaciones de este centro el día antes.
Las razas de estos dos perros, considerados muy peligros, que se estaban peleando cuando llegaron los agentes eran pitbull y American Staffordshire, han detallado desde la Policía Local.
Desde el grupo que lleva este refugio comentaron a través de sus redes sociales que otra perra que alguien arrojó también el pasado mayo tuvo que ser ingresada en el veterinario por un primer ataque de estos canes alrededor de las 19:00 horas del 20 de julio, cuando dieron aviso de lo sucedido a Policía Local de Granada, Policía Nacional, 112 y el servicio de AlertCorps.
Sin ayuda ese día, según indicaron en su mensaje, «tras muchos esfuerzos y mordidas conseguimos atarlas y dejarlas en el cercado que quedó libre», dejándoseles «agua y comida» y «una de las compañeras hizo guardia hasta las 4:00 horas y luego se fue a descansar a casa».
Suceso
En la mañana del pasado 21 de julio «sobre las 9:30 horas llegamos al refugio, uno de los perros estaba matando al otro y volvimos a hacer llamadas», llegando los antidisturbios de la Policía Local «para reducir a los dos animales», si bien uno moría con una herida profunda en el cuello.
Ante estas circunstancias, voluntarias del refugio han pedido que se abra una investigación para llegar al fondo de los casos de estos de perros que les «arrojan por encima del muro», así como ayuda para identificar al dueño de estos canes peligrosos.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias