Granada contará del 9 al 29 de septiembre de 3.000 plazas de estacionamiento pertenecientes a los aparcamientos gestionados por Telpark -Violón, Alsina- Centro Granada, Pedro Antonio y Estadio Nuevo Los Cármenes- donde se podrá dejar el coche durante 12 horas sin franjas horarias ni restricciones por 1,99 euros.
Se trata de una medida impulsada por el Ayuntamiento de Granada, en su “firme decisión de apoyo al comercio local y la hostelería” que, en esta ocasión, consiste en la renovación con la empresa Telpark, del convenio de colaboración que ya puso en marcha el año pasado coincidiendo con la campaña de la vuelta al colegio gracias al que se podrá estacionar en la ciudad “de forma más cómoda, rápida y barata”.
Apuesta económica
Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, quien, tras recordar el éxito de la medida puesta en marcha el año pasado con “miles de granadinos que se beneficiaron de la misma” ha indicado que “este año seguimos apostando por facilitar el estacionamiento y que el aparcamiento no sea un problema a la hora de que los granadinos y granadinas realicen sus compras en la ciudad o decidan disfrutar de su tiempo de ocio en Granada”, ha dicho.
Según ha explicado, la nueva tarifa estará disponibles a través del bono denominado ‘Multi Pass’, que podrá obtenerse mediante el pago de tres cuotas de 5, 10 o 20 euros. El usuario deberá introducir la matrícula del vehículo al que ha asociado el bono, momento en el que se activa el mecanismo de acceso y salida al estacionamiento mediante la lectura digital de la matrícula, sin necesidad de recoger el ticket de entrada ni de abonar los 1,99 euros a la salid, por lo que se ofrece una mayor rapidez en el uso del servicio.
La máxima responsable municipal ha insistido en que los bonos son válidos para cualquier franja horaria y para todos los días de la semana, festivos incluidos, y ha apuntado que se pueden adquirir a través de la aplicación móvil ‘Telpark’ puesta a disposición de la ciudadanía por la concesionaria del aparcamiento.
Nueva campaña de promoción al comercio
Asimismo, ha adelantado que, coincidiendo con la vuelta al cole, el Ayuntamiento de Granada a través del área de Comercio activará una campaña de apoyo al comercio de la ciudad en medios de comunicación y redes sociales, “en la que vamos a poner el acento en la excelente calidad de nuestro comercio de cercanía, la profesionalidad de nuestros comerciantes y el excelente trato que ofrecen al cliente”, ha dicho.
Más historias
Ayuntamiento de Granada y la empresa T Systems formalizan el convenio de colaboración para el patrocinio de iQuantum
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands