El socialista pone como ejemplo los jardines de Albayda para describir la situación de toda la ciudad, «un barrio donde los jardines ya muestran signos de deterioro»
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado hoy el retraso de un año en la licitación del mantenimiento de jardines de la ciudad, después de que el equipo de Gobierno haya anunciado la redacción de un nuevo contrato.
El viceportavoz socialista, Jacobo Calvo, recuerda que «no tenía sentido un pliego que no contaba con los recursos suficientes, ni materiales ni humanos, para el correcto mantenimiento de las zonas verdes, después de la expansión de la infraestructura verde que llevamos a cabo durante los anteriores mandatos socialistas.
El edil apunta que «la situación precaria que tenemos ahora ha llevado a una situación alarmante en barrios como Albayda, donde los jardines ya muestran signos evidentes de deterioro». La masa verde de esta zona del distrito Beiro, una de las más jóvenes de Granada, es un ejemplo de los efectos de la política del PP.
Empezar desde cero
El edil socialista apunta que la redacción de este nuevo contrato supone empezar desde cero todo el proceso y avisa que «hemos perdido un año, y otro como mínimo, con lo que en todo este tiempo vamos a sufrir una pérdida irreparable de árboles en la ciudad». «Qué diferente hubiera sido si en octubre del 2023 hubieran considerado nuestras sugerencias, no nos encontraríamos en la situación actual de emergencia y abandono, todo hubiera sido diferente», matiza Calvo.
Calvo insiste en que «la oposición leal del PSOE busca el beneficio de la ciudad y su población, por eso éramos conscientes de la inversión necesaria para el mantenimiento en jardines, ya que, no es sólo un problema estético, sino una amenaza directa para la salud de los granadinos porque la expansión de zonas verdes y el aumento del arbolado son esenciales para combatir las islas de calor y mejorar la calidad del aire en la ciudad».
Para finalizar, el grupo socialista «espera que ese aumento de la partida sea consecuencia de los 18 millones de euros del rescate del gobierno de Pedro Sánchez y no repercuta en el bolsillo de las granadinas y granadinos, como sí va a ocurrir con el incremento de más de 100 millones del contrato de limpieza viaria, o el millón de euros de la zona azul».
Más historias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre