El equipo rojiblanco vuelve a cometer los errores defensivos que ya le costaron los puntos contra el Albacete y sucumbe ante un Huesca que se mantiene con pleno de puntos
El Granada no arranca. El equipo de Guille Abascal volvió a caer en Los Cármenes y lo hizo de forma contundente y merecida. La SD Huesca se llevó los tres puntos del Zaidín con dos acciones a balón parado y una contra en el tiempo de descuento. El Granada consiguió su único gol con un gran disparo de Hongla desde dentro del área.
Arrancó el partido frenético, pese a lo que podía hacer suponer la hora y el calor. No tardaron ni 10′ ambos equipos en desatar las hostilidades. La primera clara fue para el Granada. En una combinación eléctrica entre Boyé y Uzuni, el balón le llegó al albanés dentro del área, que no pudo batir a Dani Jiménez. Apenas segundos después, Soko le ganó una carrera a Insua que finalizó con un jugador del Huesca sacando bajo palos el chut de su propio compañero. Se libraba el Granada en la primera.
No lo haría en la segunda. Una contra de Boyé fue interrumpida por Pulido con un agarrón de amarilla. El colegiado del encuentro no señalaba ni siquiera la falta y el Huesca provocaba un córner. En el balón parado llegó el 0-1. Tras un balón peinado en el primer palo, Joaquín Muñoz remataba en el segundo con zona dudosa entre el hombro y el brazo y hacía el primero. El Granada pidió mano, pero no lo consideró así Gorostegui Fernández-Ortega en el VAR. Protestó el equipo rojiblanco horizontal, pero lo único que consiguió fue la amarilla para Carlos Neva.
El gol, como es lógico, sentó mal al Granada y bien al Huesca, a quien le salía bien el plan. Con la ventaja altoaragonesa, el Granada se desesperaba y lo fiaba todo a chispazos individuales. Los visitantes se conformaron con llegar al tiempo de descanso con el marcador favorable que habían conseguido.
Guillermo Abascal arrancó el segundo tiempo con cambio en sus filas. Retiró el sevillano a Villar para dar entrada a Shon Weissman. Parecía no pasar nada en el encuentro hasta que Patrick Soko provocó una falta en zona de tres cuartos en el minuto 57. Óscar Sielva sorprendió lanzando directamente a puerta y su potentísimo chut golpeó en el larguero. El rechace lo cazó Rubén Pulido dentro del área para anotar con la cabeza a puerta vacía.
Sin tiempo para lamentarse por el 0-2, Hongla hizo un golazo para recortar distancias unos segundos después, en el minuto 59. Weissman peinó el balón dentro del área y el camerunés llegó desde atrás para limpiar la escuadra de la portería de Dani Jiménez. No notó en exceso el Huesca el golpe del gol granadinista. De hecho, los de Antonio Hidalgo no concedían apenas ocasiones sobre su portería.
El técnico del Granada CF intentó cambiar el partido con las sustituciones, pero no surtieron efecto. Tanto es así que los únicos acercamientos del Granada, que no ocasiones, en los últimos minutos, fueron por medio del balón parado y de balones llovidos al área. También tuvo el Granada una fruto del atrevimiento de Pablo Sáenz. El canterano disparó desde una posición escorada, pero obligó a Dani Jiménez a meter los puños y desviar el balón al palo.
Ni siquiera los nueve minutos de añadido sirvieron para que los locales inquietasen la meta altoaragonesa. Sí encontró una más el Huesca. Y no solo eso, sino que, además, la convirtió. Fue Javi Mier a la contra, cuando el Granada se volcaba sobre el área visitante para tratar de empatar. Así acabó el partido, con la derrota rojiblanca y los pitidos de Los Cármenes.
El Granada CF volverá a jugar en casa la semana que viene. Los de Guille Abascal se medirán al Real Club Deportivo de la Coruña en la jornada número 4 de competición. Lo harán a las 16:15 h. en un partido que estará, probablemente, marcado por el calor.
Ficha técnica
Granada CF – 1: Luca Zidane; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Pablo Insua (Williams, 66′), Carlos Neva; Giorgi Tsitaishvili (Rubén Sánchez, 71′), Hongla, Gonzalo Villar (Weissman, 46′), Trigueros (Sergio Ruiz, 71′); Lucas Boyé (Pablo Sáenz, 66′) y Myrto Uzuni.
SD Huesca – 2: Dani Jiménez; Toni Abad (Gerard Valentín, 63′), Jeremy Blasco, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Ignasi Vilarrasa; Javi Pérez (Javi Mier, 85′), Óscar Sielva, Joaquín Muñoz (Kortajarena, 85′); Patrick Soko (Hugo Vallejo, 63′) y Sergi Enrich (Jordi Martín, 83′).
Goles
0-1. Joaquín Muñoz (21′).
0-2. Rubén Pulido (57′).
1-2. Hongla (59′).
1-3. Javi Mier (90’+8′).
Incidencias
Partido perteneciente a la jornada 3 de la Liga Hypermotion. El choque fue celebrado en el Estadio Nuevo ante 15089 espectadores.
Árbitro
Miguel González Díaz, del comité asturiano. Amonestó a Carlos Neva en el Granada CF y a Toni Abad, Óscar Sielva y Jordi Martín en la SD Huesca. En el VAR estuvo el vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega.
Más historias
La élite del baloncesto granadino se apunta el tanto de la Capitalidad Cultural
Diputación invertirá más de 4.5 millones de euros en obras de mejora en colegios de la provincia
Diputación impulsa la expresión contemporánea con la VI edición del Premio Granada de Fondo