22 de octubre de 2024

Problemas en el comedor del CEIP Eugenia de Montijo

Los-padres-de-los-alumnos-han-emitido-un-escrito-solicitando-que-se-cumpla-el-ratio-de-monitores-presentes-en-el-comedor

Los padres de los alumnos han emitido un escrito solicitando que se cumpla el ratio de monitores

Problemas en el comedor del CEIP Eugenia de Montijo. Los padres de los alumnos han emitido un escrito en señal de protesta por la falta de monitores. La Gaceta de Granada ha tenido oportunidad de hablar con uno de ellos, el cual ha preferido mantenerse en el anonimato.

«Tenemos el problema de que en el colegio Eugenia de Montijo, que es donde está mi niña, no están cumpliendo el ratio de los monitores que hay en el comedor». Este comedor da cabida también a alumnos de colegios e institutos de su alrededor, lo cual dificulta más si cabe la situación.

La falta de monitores ha llevado a una situación insostenible. Al disponer de cocina propia, los trabajadores deben multiplicarse para cumplir sus funciones. Servicio de mesa, atención de los alumnos, cuidado de estos y limpieza del comedor. Una variedad de tareas que requieren de numerosas personas para su ejecución.

Falta de personal

«El problema es que nos han mandado muy poquitos monitores. Encima con un horario bastante raro. Primero entran unos, luego se van y llegan otros. Nunca hay suficientes para hacerse cargo de todos los niños», argumentaba este padre. A lo que añadía: «Normalmente, cuando iban al comedor, estaban allí un rato y luego salían fuera a jugar. Ahora tienen a los niños dentro del comedor o en una sola aula. Todos los niños allí metidos, con una sola monitora para infantil y primaria. Es imposible que pueda hacerse cargo de todo».

Esta situación ha llevado a que diversos padres hayan realizado un escrito en señal de protesta. «Estamos reclamando que cumplan el ratio según ley. El año pasado ya tuvimos problemas, pero reclamamos y nos lo concedieron. Sin embargo, este año no nos dan ninguna respuesta», finalizaba este padre.

Según ha podido saber La Gaceta de Granada, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos está presionando para resolver la situación. Sin embargo, sigue sin haber respuesta por parte de la administración.

Comparte esta noticia
Ir al contenido