
Foto: Ayuntamiento de Maracena
Se mejorará la solvencia del consistorio, lo que permitirá agilizar los pagos a proveedores y reducir el periodo medio de pago
El pleno del Ayuntamiento de Maracena ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de cerca de un millón de euros, destinado a saldar facturas pendientes. Estos pagos se podrán efectuar gracias a los ingresos provenientes del PIE (Participación en los Ingresos del Estado) y al presupuesto aprobado recientemente por el equipo de gobierno. Este mecanismo, utilizado habitualmente en muchos ayuntamientos, permite cubrir gastos de ejercicios anteriores con cargo al presupuesto actual.
El alcalde de Maracena, Carlos Porcel (PSOE), ha subrayado la importancia de esta medida para «ponernos al día con los pequeños empresarios locales que han prestado sus servicios a la ciudad», reforzando así el compromiso del consistorio con Maracena y con su «proyecto de ciudad, donde el comercio local es fundamental». Además, Porcel ha reiterado que «seguiremos trabajando para cumplir con todos ellos».
Mejorar la solvencia del consistorio
Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Agustín Madueño (IU), ha destacado que esta aprobación «mejora la solvencia del consistorio, gracias a una gestión económica eficiente», y permitirá agilizar los pagos a proveedores y disminuir el periodo medio de pago.
La concejala de Presidencia, Amabel Adarve (MC), ha destacado que estos pagos permitirán a los pequeños proveedores contar con la liquidez necesaria para continuar trabajando y generar empleo. “Somos conscientes de que, para muchas de estas pequeñas empresas, recibir estos pagos es fundamental para seguir adelante y mantener sus puertas abiertas”, ha afirmado.
Más historias
Diputación y empresas granadinas promocionan el turismo de sol y playa en Múnich
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Diputación apoya la VIII Semana de la Vega, coincidiendo con el X aniversario del pacto para recuperar su protagonismo