A las 11.00 horas de la mañana del lunes 30 de septiembre se retomó el juego en las pistas del Club Cid Hiaya con la segunda tanda de partidos correspondientes a la qualy del Open JCastillo Occident W35. Tras una jornada inaugural en la que ya se vislumbraron un par de sorpresas, el inicio de la semana comenzó con más de lo mismo. Las gemelas alemanas Morderger afrontaban el primer turno de enfrentamientos.
En la central, Yana no tenía tanta suerte como su hermana ante Kate Mansfield, quien pese a presumiblemente ser de nivel inferior plantó batalla y volteó un marcador inicial adverso para llevárselo en el tercer set -con la modalidad super tie break-. Por el momento, los espectadores catalogan a este como el duelo más espectacular en lo que llevamos de edición, con golpes poderosos y jugadas de mucha calidad, quizás firmando un buen preludio de lo que, con suerte, debería verse de ahora en adelante cuando aumente la competitividad de las tenistas.
Por su parte, la otra teutona -Tayisiya- sí que se impuso sobre la irlandesa Erica Brennan en dos rápidos sets, no dejando lugar a otro marcador inesperado, algo que sí volvió a protagonizar por segunda vez consecutiva Wozuko Mdlulwa, la cual eliminó a Isabella Barrera. También se produjo el debut de Javier Castillo de Ana Konjuh, con una trayectoria profesional que es la mejor que se ha visto en la localidad bastetana, y que también solventó su compromiso por la vía rápida eliminando a una guerrera Petretic, pero cuyos esfuerzos quedaron en vano al verse superada por una rival superior y de mayor recorrido profesional.
Momentos de interacción
Los horarios de juego previstos se solaparon entre sí y el tenis no dio tregua en jugadoras que se amontonaban en las pistas de entrenamiento, las de juego y la propia hora de comer, que las concentró en el complejo deportivo del Cid Hiaya y provocó nuevos momentos de interacción para ellas y los propios asistentes.
Para el turno de tarde restaban varios encuentros más. Aparecía en escena Celia Cerviño, la única española que permanecía compitiendo en este cuadro clasificatorio antes de la ronda final del Open JCastillo-Occident W35, y hacía valer su condición de favorita para imponerse sobre Madhurima Sawant. Apenas minutos más tarde, en la Pista Central, Tianmi Mi escribía otro capítulo de gestas protagonizadas por aspirantes ante competidoras cuya posición clasificatoria es superior, imponiéndose en esta ocasión a Maria Andrienko.
Largo enfrentamiento
El día lo cerraban Marie Mettraux y Celine Simunyu, quienes espoleadas por la expectación del graderío, se apuntaron otro largo enfrentamiento -casi dos horas- y con ganas de rivalizar en cuanto a espectacularidad con el primero de la mañana. Fue otro resultado de los que rompe cualquier pronóstico, y con el que la irlandesa Celine presenta su candidatura a ser la revelación y la jugadora a seguir en esta edición. En dos sets, muy disputados ambos, superó a una oponente cuyo ranking es mayor pero que no logró sentirse del todo cómoda en la pista.
A partir de este martes, con la entrada de octubre en el calendario, también es el momento de afrontar la irrupción del cuadro final en el Open JCastillo-Occident W35 de Baza, con partidos de alto voltaje, sorpresas y mucho tenis.
Más historias
La Policía Nacional detiene en un control a un individuo incautándole cocaína, ketamina, tusi y éxtasis
VOX denuncia la escasez de patrulleras y de patrones de la Guardia Civil
La Junta respalda el proyecto europeo ROMHERITAGE