18 de octubre de 2024

La juventud como seña de identidad

El-próximo-rival-del-Granada-CF-presenta-la-plantilla-más-joven-de-la-categoría,-con-una-media-de-edad-de-23,9-años

Foto: CD Mirandés

El próximo rival del Granada CF presenta la plantilla más joven de la categoría, con una media de edad de 23,9 años

La última visita a Anduva se resolvió con victoria 1-3. No obstante, ni el actual Granada CF ni el presente CD Mirandés se parecen a aquellos dos equipos que midieron fuerzas el pasado 20 de mayo de 2023.

El cuadro rojillo, que salvó la categoría en la última jornada, es el equipo revelación. Sus problemas para formar una plantilla son cosa del pasado, creando un grupo muy fortalecido con la juventud como seña de identidad.

Hablar del CD Mirandés es hablar de la plantilla más joven de la categoría. 23,9 años es la media de edad de un equipo cuyo entranador también es muy joven. A sus 38 años, Alessio Lisci ha conseguido crear un conjunto que se arma desde atrás, puesto que el CD Mirandés solo ha encajado dos goles en siete jornadas. Además, en Anduva todavía no han encajado tanto alguno.

Muchos problemas para formar la plantilla

Días antes del estreno liguero, los problemas para fichar futbolistas eran una realidad en el CD Mirandés. No obstante, la dirección deportiva logró revertir la situación buscando cesiones de jovenes futbolistas. Así pues, hasta 12 jugadores abandonarán el club al cierre de la presente temporada. Estos son: Hugo Rincón (cedido por el Athletic Club), Unai Egiluz (cedido por el Athletic Club), Víctor Parada (cedido por el Deportivo Alavés), Jon Gorrotxategi (cedido por la Real Sociedad), Santiago Homenchenko (cedido por Pachuca), Aboubacar Bassinga (cedido por la UD Las Palmas), Joaquín Panichelli (cedido por el Deportivo Alavés), Álex Calvo (cedido por el FC Andorra), Urko Izeta (cedido por el Athletic Club), Ander Martín (cedido por el Burgos CF), Joel Roca (cedido por el Girona FC) y Alberto Dadie (cedido por la Real Sociedad).

La plantilla del CD Mirandés la conforman 21 futbolistas. 12 son cedidos, mientras que cuatro son nuevos refuerzos. Se tratan de: Raúl Fernández, Julio Alonso, Sergio Postigo y Juan Gutiérrez. Finalmente, los cinco restantes ya saben lo que es celebrar una permanencia con el conjunto rojillo. Son: Luis López (segunda temporada en el club), Tachi (segunda temporada en el club), Mathis Lachuer (segunda temporada en el club), Alberto Reina (segunda temporada en el club) y Pablo Tomeo (segunda temporada en el club).

Sin la presión social de otros clubes, el CD Mirandés afronta su sexta temporada consecutiva en Segunda División. El equipo revelación volverá a tener la permanencia como objetivo primordial, pero con una plantilla tan joven y compacta porque no soñar.

Comparte esta noticia
Ir al contenido