17 de octubre de 2024

La furia española sorprende y mete a seis aspirantes en octavos de final

Foto: Open JCastillo

Concluyó la primera ronda del cuadro final del Open JCastillo-Occident W35 en la jornada del miércoles 2 de octubre, una que suponía, a su vez, alcanzar el ecuador de la competición. Llegaba el momento de conocer la adaptación a pista de las debutantes, aquellas que por su situación clasificatoria pasaban directamente a estas instancias del torneo, así como también las jugadoras procedentes de qualy dispondrían de su correspondiente oportunidad conseguida hasta aquí por méritos deportivos para seguir adelante si se imponían a rivales, aparentemente, superiores a ellas.

A las 11.00 horas se iniciaba la cascada de partidos que alcanzaría la cifra de trece en total, con la Pista Occident, la Pista 4 y la Pista 5 en disposición de acoger estos compromisos oficiales que se sucederían hasta última hora de la tarde.

Alina Charaeva regresaba al lugar que la vio alcanzar la final en la última edición, y sobre el suelo en el que hincó rodilla ha vuelto a demostrar su valía y condiciones de cara a resarcirse el próximo domingo, actuando este año como cabeza de serie número dos. No le pesó la presión a la rusa y en dos sets solventó su cita contra Merel Hoedt.

Sorpresas del día

En el mismo turno, Nahia Berecoechea superaba por un doble 6-4 a la española Lucía Llinares, y Yeonwoo Ku se iba al tercer set para eliminar a una combativa Alice Gillan. En la misma pista que éstas últimas la granadina Ariana Geerlings sacó su billete a la próxima estación del Open JCastillo-Occident W35 tras la retirada de Ana Kunjuh, quien llegara en su día a ser una de las veinte mejores tenistas del mundo. Otras dos cabezas de serie iniciaban su andadura en sus respectivas canchas de juego, siendo la suerte dispar en ellas. Susan Bandecchi, vieja conocida de la localidad bastetana, sí superó a su oponente Tayisiya Morderger con relativa comodidad. No así su compatriota Leonie Kung, quien cayó ante una sorprendente Sonja Zhiyenbayeva, y que firmó de este modo la jugadora natural de Kazajistán la primera sorpresa del día.

La tercera tanda de partidos traía consigo compromisos pertenecientes al cuadro de dobles ya a la altura de Cuartos de Final, donde Celia Cerviño -revelación hasta ahora en individuales- unía fuerzas insuficientes con Lucia Llinares -primera tenista junto a Olga Parres en proclamarse campeonas de un torneo internacional en Baza- para superar a la pareja Mikulskyte-Ku, pese a embolsarse el set inicial del encuentro.

Por tanto, serán las extranjeras quienes pondrán a prueba la compenetración del dúo configurado por las gemelas alemanas Morderger en la última prueba antes de la final. Mientras tanto, Petretic y Zhiyenbayeva protagonizarán la otra semifinal contra Hoedt y Shapateva. Regresando a individuales, el enfrentamiento francés Mansouri y Monnot acabó apuntándoselo la segunda -remontada incluida- y siendo artífice de otro duelo en el que pasa la de menor ranking. Pero lo impredecible no había hecho nada más que llegar a las instalaciones del Club Cid Hiaya, porque lo que deparó el resto de la tarde alcanza para escribir un libro de hazañas vistas en este complejo deportivo.

Octavos de final

Las wildcards que faltaban por defender invitación en el torneo rivalizaban ante oponentes que las superaban en la posición del ranking, pero, tirando de pura furia española se crecieron hasta tal punto que, Alba Rey primero, y Lorena Solar después, dieron la campanada ante Wozuko Mdlulwaka y Valeria Savinykh respectivamente. Las dos en un par de sets, haciéndolo parecer sencillo y, en el caso concreto de Lorena, apartando del Open JCastillo-Occident W35 a la séptima cabeza de serie, que no acabó de sentirse nunca cómoda en una pista que se volcó para apoyar a su compatriota.

La jornada del jueves supondrá la visualización de la ronda de octavos en individuales, con emparejamientos de alto voltaje y que, como mínimo, llevará a dos españolas hasta los Cuartos, pudiendo ser hasta cuatro en el mejor de los casos. También se descubrirá quiénes serán las parejas que avancen a la Final del cuadro de dobles.

Comparte esta noticia
Ir al contenido