23 de octubre de 2024

Fin de semana negro para el deporte granadino

Dos-multitudinarias-peleas-ensucian-la-imagen-de-convivencia-que-intenta-transmitir-el-mundo-del-deporte

Imágen captada por uno de los espectadores allí presentes.

Dos multitudinarias peleas ensucian la imagen de convivencia que intenta transmitir el mundo del deporte

Dos multitudinarias peleas han sacudido la actualidad del deporte provincial. Albolote y Peligros se han convertido en el epicentro de la polémica tras dos sucesos que ensucian la imagen de convivencia que el deporte trata de reflejar.

La primera de ellas tuvo lugar el pasado viernes. El Pabellón Municipal de Albolote acogía un nuevo encuentro del grupo 18 de Tercera División de Fútbol Sala, que enfrentaba al Albolote Futsal con la UD Coineña. El partido se estaba desarrollando con normalidad, hasta que mediada la segunda parte los árbitros se vieron obligados a parar el encuentro al ver cómo varios aficionados se arremolinaban en una zona de la grada propinándose patadas y puñetazos.

Lejos de reducir la tensión, la pelea fue a más. Jugadores de ambos equipos subieron a la grada, lo que provocó que la Guardia Civil tuviera que intervenir. El partido, parado durante unos minutos, terminó reanudándose, consiguiendo la victoria el Albolote Futsal por 6-3.

Trifulca en Peligros

Vergüenza para el fútbol formativo. Así se puede definir lo sucedido el pasado sábado 5 de octubre en el estadio Antonio Bailón de Peligros. Los juveniles de Vandalia CF y CF Motril medían fuerzas en lo que se presentaba como un apasionante derbi granadino. No obstante, el fútbol pasó a un segundo plano cuando se desató una multitudinaria pelea. Las imágenes son dantescas: Puñetazos, patadas, agresiones… todas ellas grabadas por el resto de espectadores allí presentes.

Corría el minuto 84 de partido cuando el colegiado Vera García decide expulsar a un jugador del Vandalia por «golpear a un contrario con la mano en la cara estando el balón en juego». Esta acción desató la ira de la afición local, quienes recriminaron al juez de línea esta decisión. «A raíz de la expulsión del jugador número 18 del equipo local, observo a una persona acompañada por otros 3-4 que comienzan a gritarle al jugador número 23 del Motril. No consigo comprender lo que dicen. Luego se dirigen a mí diciéndome `si has expulsado a uno, tienes que expulsar al otro´. Tras esto, comunico a ambos delegados que se activa el Protocolo contra la violencia verbal. Acto seguido y sin poder definir el motivo, la persona que gritaba fue identificada por el delegado del Vandalia como padre del jugador expulsado», exponía el colegiado en el acta arbitral.

«Los jugadores número 18 del Vandalia y número 23 del Motril suben a las gradas y comienzan a golpearse con varias personas de las aficiones contrarias. Después de los hechos acaecidos, comunicamos a ambos delegados la decisión de retirarnos a vestuarios». De esta forma, a diferencia de lo sucedido en Albolote, el encuentro fue suspendido.

Comunicado Vandalia CF:

«El CD Vandalia de Peligros condena los hechos ocurridos hoy en el partido contra el Motril CF, contrarios a nuestros valores de respeto y deportividad. Tomaremos medidas legales y disciplinarias para que los responsables no queden impunes», exponía el club granadino en sus redes sociales.

Comparte esta noticia
Ir al contenido