El delantero catalán cedido por la Atalanta consiguió el único gol del partido en el tiempo de descuento
Escribá ha cambiado la dinámica. Sin brillar en exceso, pero rentabilizando los goles que consigue su equipo. Ante el Córdoba, en un nuevo derbi andaluz, el Granada CF logró la victoria en el tiempo de descuento con un gol de Siren Diao, que entró desde el banquillo a falta de 10′. Theo Zidane vio la tarjeta roja en el tramo final de la primera mitad.
Los primeros minutos del partido no tuvieron gran cosa. Solo una tremenda intervención de Carlos Marín a un cabezazo abajo de Lucas Boyé. El argentino remató un centro lateral de Corbeanu. Fue en el minuto 8. La primera ocasión del Córdoba llegó en el 32′. Theo Zidane, con su padre en uno de los palcos de Los Cármenes, mandó el balón alto desde dentro del área tras una buena jugada del equipo blanquiverde.
El choque cambió en el 39′ de la primera mitad. Theo Zidane, dentro del área, trató de controlar un centro lateral con la pierna por alto y golpeó con los tacos en la cara de Brau. Sánchez López no lo dudó y mostró la roja al ‘7’ del Córdoba. Con eso y otra ocasión de Corbeanu se llegó al tiempo de descanso.
Dominio estéril
Como en la primera mitad, el Granada CF tardó ocho minutos en aproximarse a la meta de Marín. Un centro de Jozwiak lo peinó Weissman y lo remató Ricard en el segundo palo llegando desde atrás. El chut del ’12’ se marchó alto. Al Córdoba, con uno menos, le costaba más asomarse al área de Mariño.
Lo cierto es que el Granada no fue el rodillo que se presupone que debe ser un equipo que juega en superioridad. No tuvo demasiadas ocasiones el conjunto de Escribá a pesar de monopolizar el juego en la primera media hora del complemento. Boyé tuvo el segundo cabezazo del partido absolutamente solo delante de Marín. El argentino la mandó fuera.
Escribá cambió las bandas dando entrada a Reinier y Pablo Sáenz y también introdujo a Siren Diao en el tramo final. Precisamente el delantero cedido por la Atalanta logró el único gol del partido. Lo hizo con asistencia de Manu Trigueros cuando el partido ya expiraba. El catalán desató la locura en Los Cármenes en el primer minuto del tiempo añadido para situar con 13 puntos en la tabla al Granada y conseguir el primer triunfo en casa esta temporada.
Ficha técnica:
Granada CF – 1: Mariño; Ricard, Miguel Rubio, Loïc Williams, Brau; Corbeanu (Pablo Sáenz, 70′), Sergio Ruiz (Trigueros, 61′), Gonzalo Villar, Jozwiak (Reinier, 70′); Lucas Boyé y Weissman (Siren Diao, 80′).
Córdoba CF – 0: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Marvel, Calderón; Isma Ruiz (Sintes, 80′), Álex Sala (Genaro, 67′), Théo Zidane; Carracedo (Ander Yoldi, 56′), Jacobo González (Zalazar, 80′) y Casas (Obolskiy, 67′).
Goles
1-0. Siren Diao. (90’+1′)
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 9 de La Liga Hypermotion disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18036 espectadores. El árbitro del partido fue Rafael Sánchez López, del comité arbitral murciano, que amonestó a Isma Ruiz y expulsó a Theo Zidane en el Córdoba CF.
Más historias
Diputación aprueba su histórico Presupuesto para 2025
El Granada CF se atasca en casa
El camino peatonal que conecta el Castillo de Baños con La Mamola ya luce su iluminación exterior