La portavoz de VOX insiste en que “una recaudación más eficiente debe conllevar un descenso en la fiscalidad en el presupuesto 2025”
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha reiterado que el presupuesto de 2025 es la oportunidad para bajar los impuestos a los vecinos y dar «un respiro» a las familias granadinas que durante el presente año han padecido una subida de las tasas municipales a consecuencia de las políticas del equipo de gobierno del PP, además del incremento de las cargas fiscales impuesta por el gobierno de Pedro Sánchez y el encarecimiento del coste de la vida.
«VOX defiende que una recaudación más eficiente debe conllevar una bajada en los impuestos. Estamos a tiempo de hacerlo para el próximo año y ayudar a todos los granadinos. En este mes de octubre el equipo de gobierno trae la modificación de la ordenanza fiscal número 1 y la número 3, la que regula el IBI y no se contempla en este expediente la modificación de ninguna ordenanza fiscal para aliviar la carga fiscal a los vecinos, como hemos dejado de manifiesto hoy durante la Comisión Municipal Delegada de Economía, Hacienda, Recursos Humanos, Innovación y Comercio,» ha recalcado Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX.
Presión fiscal
Durante la presentación a los medios de comunicación del borrador de presupuestos para 2025 -que hoy se ha remitido al Ministerio de Hacienda para su revisión antes de que pueda ser aprobado por el Pleno del Ayuntamiento- la alcaldesa de Granada «reconoció que no se va a bajar ningún impuesto, pese a que los granadinos pagan unos 800 euros al año en tributos municipales, por encima de la media nacional de 705 euros, según el informe ‘Panorama de la fiscalidad local’ del Consejo General de Economistas de España», ha explicado Beatriz Sánchez Agustino.
En Granada, una de las ciudades españolas donde mayor presión fiscal existe sobre los hogares, «tenemos margen para bajar impuestos y por ello le reclamamos al equipo de gobierno del PP que lo haga ya, que no espere a las elecciones de 2027 para tener un rédito en votos», ha incidido la portavoz de VOX, para quien «es necesario eliminar el gasto superfluo si se quieren bajar los impuestos a todos los vecinos, por lo que nos resulta indignante que el PP anuncie unos presupuestos con mayores ingresos pero que no sean capaces de bajar la presión fiscal a los vecinos: la mejor gestión que puede hacer el PP es bajar los impuestos a los ciudadanos».
Presupuestos de VOX
Desde VOX ya se ha propuesto, entre otras medidas, una bajada del Impuesto de Circulación “que el PP rechazó”. «Les adelanto que en el Pleno ordinario de octubre vamos a llevar una iniciativa para instar al Área de Economía a bajar el impuesto de construcciones como medida para facilitar el acceso a la vivienda», ha apuntado Beatriz Sánchez Agustino.
«Nos alegramos que desde Área de Economía y Hacienda se hayan tenido en cuentan algunas de nuestras propuestas para introducir mejoras en la Ordenanza Nº1 para facilitar a los vecinos cumplir con sus obligaciones tributarias. Además, a propuesta del Grupo Municipal de VOX, se han ampliado las partidas del Plan General de Accesibilidad -que pasa de 10.000 a 20.000 euros- y del Plan de Actuaciones en Parques y Jardines -de 5.000 a 10.000 euros-«, ha recordado la portavoz de VOX.
Más historias
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»