24 de octubre de 2024

Rubén Rochina: «Ha sido el club del que más amigos me he llevado»

El-futbolista-valenciano-atendió-a-los-compañeros-de-Radio-Marca-Granada-en-la-previa-del-duelo-ante-el-Levante-UD

FOTO: Granada CF.

El futbolista valenciano atendió a los compañeros de Radio Marca Granada en la previa del duelo ante el Levante UD

Granada CF y Levante UD miden fuerzas el próximo domingo en Los Cármenes. Ambos clubes son totalmente conocidos por Rubén Rochina, protagonista de #ElTertulión con los compañeros de Radio Marca Granada.

Declaraciones de Rubén Rochina:

Sin equipo: «Sí, sí, bueno… la verdad que al final el mercado ha sido un poco complicado, ¿no? No he encontrado nada que me llenase para poder tomar la decisión de seguir jugando al fútbol. Ya está, al final son circunstancias que se dan».

Experiencia en Eslovaquia: «Sí, fui a Eslovaquia con unas condiciones pactadas. Y, bueno, estando allí, pues surgieron problemas, se cambiaron las condiciones y decidí volverme. Al volver me salió la opción del Baleares y, bueno por fechas era cogerlo o prácticamente estar un año sabático. Decidí que eran unos meses y que me venía bien para ver cómo estaba la rodilla y cómo me encontraba».

Estado físico: «La rodilla está perfecta. La verdad que nunca me dio ningún problema. Desde el primer día de recuperación no tuve dolor y, a día de hoy, total normalidad».

Posible retirada: «Los que hemos estado acostumbrados toda nuestra vida a hacer deporte y estar en el ámbito del fútbol, al final lo seguimos haciendo. Evidentemente, te lo tomas con otra intensidad porque entrenar solo es muy duro a nivel mental. Esperaré un poco a ver qué pasa y en función de cómo se mueva el mercado de invierno sino encuentro nada, creo que será el paso definitivo».

Abandonar el fútbol a una temprana edad: «Las circunstancias son las que son. Te pilla una lesión en un momento inoportuno, ligado a otro tema que no tiene nada que ver con temas futbolísticos. Esto último fue lo que más me afectó. Hay que ser realistas en la vida. Al final, las cosas vienen como vienen y ya está. Es verdad que para eso he sido siempre de tener las cosas claras y, bueno, gracias a Dios lo he llevado bastante bien».

Problema judicial: «Del fútbol solo se ve la parte bonita y evidentemente es un privilegio. Pero también es verdad que tiene otras cosas de las que… te ves involucrado en ciertas situaciones en las cuales intentan aprovecharse de ti por ser quien eres. No tengo ningún problema en hablar del tema, no rehuyo. Todo lo contrario, al final me gustaría que la gente supiese la verdad de las cosas y la realidad. Creo que se nos juzga muy rápido por ser quienes somos y nadie se para a pensar en qué ha podido pasar realmente. Ya te digo, no tengo problema en hablar de ello y con total normalidad y naturalidad».

Explicación de su caso: «Me vi involucrado en una denuncia en la cual no tenía absolutamente nada que ver. Simplemente era un testigo. Y a partir de ese momento las cosas cambiaron. Tuve llamadas telefónicas para llegar a un acuerdo pidiendo dinero, pero como yo no accedía, se cambió todo hacia mí. Gracias a Dios ni siquiera tuve que ir a juicio. Simplemente fui a declarar un día y automáticamente me archivaron el caso. Yo me querellé contra esa persona por falsa denuncia y de momento todo va para adelante. Así que nada, a confiar en la justicia».

Pérdida de contratos: «El año pasado perdí contratos en verano por este tema, así de claro. Entonces te ves perjudicado cuando no tienes nada que ver. Pues bueno, ya está. Es una experiencia de la vida. Negativa, pero creo que a la vez positiva por cómo se está desarrollando todo».

Daño causado: «El daño futbolístico va a ser irreparable, creo yo. Porque ¿quién me va a dar un contrato a día de hoy? O en su momento, el que perdí, ¿quién me va a hacer recuperarlo? Nadie. A nivel económico, aunque te indemnicen, nunca se va a reparar todo lo que has perdido. A nivel familiar, moral, profesional…».

Etapas en el Granada CF: «La verdad que han sido dos etapas muy bonitas en mi carrera. Ha sido uno de los sitios donde más feliz he sido a nivel futbolístico y a nivel familiar. La primera etapa me sirvió para crecer como jugador. Era muy joven. El equipo se acabó salvando, aunque fueron años duros. A nivel profesional me permitió hacer buenas temporadas y dar un salto a otro club que supuestamente iba a hacer un proyecto para poder jugar en Europa».

Cantidad total de partidos: «Alcanzar esos partidos parece fácil, porque hoy en día estamos viendo que los jugadores alargan muchísimo la carrera. Gente con 500 partidos…pero yo estoy muy orgulloso de la carrera que he tenido, la verdad».

Amistades: «De la primera etapa Diego Mainz, Fran Rico, Babin, Andrés, Lombán, Rubén Pérez… Y de la segunda pues Molina, Neva, Callejón… Ha sido el club del que más amigos me he llevado».

Salida: «Yo cuando tengo la lesión me fui planificando y haciéndome la idea de que me iba a tocar irme. En ningún momento tuve un mínimo de esperanza porque al final, si hubiese sido así, se me hubiese transmitido en algún momento. Sí que es verdad que con el ascenso pensaba que era un punto del club para poder decir… Oye, voy a tener un detalle o no sé… Hemos visto otros clubes, ¿no? Pero bueno, ya está. Me voy con la espinita porque pensaba que todavía me quedaba mucho por dar».

Adelanto de su salida en plena celebración del ascenso: «Me gustaría que todo eso cambiase. Pienso que muchas veces los periodistas, cuando queréis contrastar alguna información, enseguida intentáis contrastarlo. Sin embargo, otras veces se publica algo sin ton ni son y sin saber si es verdad. Son cosas que pueden afectar, pero bueno forma parte del ámbito en el que nos movemos y ya está. Lo aceptamos».

Salida por la puerta de atrás: «No entiendo la forma de actuar del club con Jorge Molina, Quini, Víctor Díaz, Montoro… Jugadores y capitanes que lo han dado todo por esta camiseta. ¿Qué les cuesta tener un detalle? Sería lo normal».

Duelo ante el Levante UD: «Los descensos son jodidos, pero es verdad que la siguiente temporada puede ser lo más. Te ponen la etiqueta de favorito y ya ves que este año justamente no está siendo nada fácil para los descendidos. Me alegro del cambio y la dinámica que han cogido. Por afición, instituciones, instalaciones, club… y por el cariño que les tengo merecen volver a Primera División», finalizaba el exfutbolista del Granada CF.

Comparte esta noticia
Ir al contenido